10 razones por las que cortan los hombres

hombres

En consulta he tenido a decenas de mujeres preguntan con frecuencia ¿Por qué los hombres cortan? A veces me gustaría tener una sola respuesta para esto, pero es casi imposible ya que existen muchos motivos para que los hombres corten una relación, en ocasiones es un simplemente “no estoy preparado” o es solo que “buscan algo diferente” pero cada motivo tiene su propia historia.

Es raro encontrar a un hombre que sea sincero y te diga el verdadero motivo del porque te está dejando, en la mayoría de casos los aparentes motivos son evasivos. Por lo mismo, a continuación explicare 10 razones que considero son las más frecuentes por las que los hombres cortan. Si este es tu caso, lo mejor es saberlo cuanto antes para dejar de angustiarse por ello.

  1. “No me siento preparado”

El “no me siento preparado” para dar un paso más a la relación o bien para empezar una nueva relación en los hombres es porque no existe confianza y seguridad en sí mismo. Es posible que aun piense en pareja anterior y que estar con alguien significaría renunciar a muchas de sus actividades cotidianas, por lo mismo comprometerse a una nueva relación le causa más agobio que alegría. Algunos simplemente le escapan al compromiso que implica una nueva relación.

  1. “tengo la sensación de no ser lo más importante para ella”

Todas las personas sentimos celos, algunas más y otros menos pero todos los sentimos. En el caso del hombre cuando siente y ve que ella le da más prioridad a sus amigos y amigas siente que no es importante para ella. Los hombres también necesitan afecto y que se preocupen por ellos, por eso mismo, si una mujer les da más prioridad a los demás en vez de su pareja, él terminara por irse.

  1. “Ella no se cuida lo suficiente”

A los hombres así como a las mujeres les encanta caminar junto a alguien que atraiga por su manera de vestir, higiene, cuidado y limpieza. Para la mayoría de los hombres una mujer que es despistada y con pocos cuidados corporales no suele ser atractivas y eso hace que él termine por irse.

  1. Falta de pasión

En algún momento de la relación la libido ha de subir y una de las dos partes siente el deseo sexual hacia el otro, esto puede llegar hasta ser frustrante. En algunas parejas concuerdan en que tendrán relaciones hasta el matrimonio para guardarse, pero hay un pequeño detalle en esto y es que cuando se prohíbe algo se hace más interesante.

Respecto a la sexualidad los hombres son muy activos y algunos se desesperan si su pareja no conviene en tener relaciones sexuales por eso es importante llegar a un mutuo acuerdo para que no se de una ruptura por malos entendidos. Si no tienes ganas ¡Habla con él y cuéntaselo!

  1. “Nos hemos peleado demasiadas veces”

Discutir por cosas que a veces no “tienen sentido” es algo recurrente de las mujeres aunque en otras es con justa razón. Por ejemplo: las mujeres discuten si al hombre se le olvido comprar una cebolla al ir al super y con esto tienen para discutir hasta tres días. Este es un ejemplo de una discusión innecesaria.

Por otro lado, los hombres tenemos no sé si sea costumbre o ya sea algo cultural de mirar a las demás mujeres más de la cuenta y aún más la parte trasera. Con esto también, pueden pasar hasta tres días de discusión preguntando: ¿Qué tanto le veías a esa tipa?

Lo cierto es que si en cada situación de la vida puede afectar en ocasiones es el constante mal humor el que provoca las discusiones o simplemente un mal gesto es motivo de discusión. Cuando es así, esa relación no funcionara y probablemente él se vaya. Si se queda, vivirán discutiendo toda su vida.

  1. “Hay otra mujer”

Si el hombre tiene otra mujer y se siente más a gusto con la otra es poco lo que puedas hacer. Lo mejor cuando hay otra es alejarse y pasar esta página de tu vida.

  1. “No soporto a su madre”

La mayoría de los hombres no se llevan bien con su suegra. El hecho de llevarlo a casa implica un compromiso para él por lo que si no quiere ir a conocer a tus padres, sencillamente no quiere compromiso. Lo mejor es inducir de poco a poco a tu pareja al círculo familiar, primero háblale de ellos y como son. Si a pesar de que le digas esto, el no acepta o no quiere conocer a tu familia o padres, lo mejor es dejarlo ir porque tarde o temprano se conocerán y esa experiencia puede ser desagradable.

  1. “Queremos cosas diferentes”

Cuando sus ideales son totalmente distintos la relación no marchara bien. Por ejemplo: un buen número de mujeres busca formar una familia, pero así también un buen número de hombres solamente pretenden vivir aventuras por el mundo. Quizás a ti te guste el deporte y él lo detesta o viceversa, quizás a él le guste estudiar y a ti eso te molesta. En cualquier caso, aunque digan que los polos opuestos se atraen… a largo plazo no siempre suele funcionar cuando cada quien tiene ideales distintos.

  1. “Siempre llega muy tarde”

Esta es una de las razones por las que se desesperan los hombres. Existen mujeres que llegan hasta 1-2 horas tarde a su cita y esperar dos horas a que aparezca la persona que esperas no es algo agradable. Seguramente te ha pasado alguna vez y sabes lo que se siente, por lo mismo procura llegar puntual a las citas.

      10.   “No me gusta como besa”

Puedes conocer a una persona así de sencillo con un solo beso. Puedes saber si tu pareja es tímida, atrevida, imponente, apasionada, deprimente y  hasta desesperante. Por lo mismo, saber besar es importante besar mal puede dejarte sin pareja.

Estas son las 10 razones por las que cortan los hombres que considero recurrentes. Si crees que encajas en algunos de ellos es momento de darle un nuevo giro a tu vida tanto sentimental, física como emocionalmente.

Compártelo con tus amigos