10 síntomas que revelan tener estrés

estrés

Los síntomas del estrés tienden a suceder en la vida cotidiana. Inicialmente empiezan a interferir en nuestra vida a tal punto de hacer complicado aquello que antes era sencillo, a sentir irritación con aquello que antes se sentía satisfacción y sentirse derrotado luego de sentirse en victoria.

El estrés hace que las personas tengan una valoración mínima de sí mismo, a tal punto de crear una especie de bola de nieve que cada vez crece más y más. A continuación explicare 10 síntomas que demuestran tener estrés.

  1. Pérdida del cabello

El estrés provoca un aumento de la adrenalina, noradrenalina y el cortisol, al alterarse estas tres hormonas se provoca una especie de crecimiento nervioso causando inflamación en diversas partes del cuerpo, incluso en los folículos en donde nacen el cabello y por ende provocar la caída y perdida del cabello.

  1. Dolor de estómago

Uno de los síntomas psicosomáticos del estrés es el dolor abrumador en el estómago. En situaciones de estrés el dolor de estómago puede ser muy fuerte a tal punto de provocar diarrea. Para aliviar el malestar estomacal, es necesario mantener una dieta rica en fibra. Esto es porque, además de la prevención del estreñimiento, equilibra la producción de bacterias dispositivo gástrico.

  1. párpados agitan

Otro síntoma de estrés es la agitación desmedida de los párpados temblando son uno de los principales signos de estrés. Normalmente, se limita a un ojo, pero puede afectar en ambos.

  1. Signo en la piel

Un signo recurrente del estrés es el aumento desmedido del acné, la psoriasis y la picazón. Un estudio realizado por Isma-BR mostró que 30% de la población desarrolla algún problema dermatológico a causa del estrés. Los múltiples factores son, sin embargo, una vez más, implican la hormona cortisol, que interfiere con la humedad de la piel, por lo que es muy seco o muy grasa. Los jabones antibacterianos y humectantes a base de urea pueden ayudar en caso de acné y erupciones cutáneas.

  1. Cuerpo pesado o atrapado

Un síntoma del estrés es que ya no se tienen ganas de hacer nada ya que el estrés inunda el cuerpo en situaciones difíciles.

  1. Rechinar los dientes

Existe una fuerte asociación entre el estrés y rechinar los dientes, sobre todo en medio de la noche. En última instancia, esto crea dolor en la cara y la mandíbula. Si constantemente rechinas los dientes es muy probable que tengas estrés.

  1. Los pies y las manos congeladas

El estrés y la a adrenalina hace que los vasos se contraigan el cuerpo. Por lo mismo, corre menos sangre a través de las regiones periféricas, como las manos y los pies lo que hace que estas extremidades estén frías, incluso con el termómetro en torno a los 30 ° C.

  1. El insomnio

Un síntoma frecuente del estrés es el insomnio. Cuando las personas tardan en dormir reflejan un claro síntoma de estrés que no permite descansar al cerebro. Una recomendación para dormir bien es no consumir cafeína de manera desproporcionada por las noches.

  1. Mal humor

El estrés hace que el cuerpo trabaje para prevenir el desgaste total de energía. Por lo mismo, la persona parece estar más cansada, repetitiva y habla todo el tiempo de la razón por el estrés, convirtiéndose aburrido o de mal humor. El estrés altera profundamente el estado de ánimo provocando mal humor en la persona.

10. Baja Libido

Todo por culpa de las inundaciones hormonal que interactúa con otras hormonas, sexuales, existe una alteración en el deseo sexual. Así el estrés provoca una disminución del deseo sexual y de la libido.

Seguramente existen más síntomas del estrés pero estos 10 síntomas del estrés que describí en este artículo son los que considero más recurrentes en mi experiencia, si crees que este material puede ser útil para alguien más por favor compártelo J

Compártelo y mira lo que sucede!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.