10 trucos de psicología que puedes usar para influir en las personas

influir en las personas: Los siguientes 10 trucos de psicología que presentamos han sido tomados de algunos modelos de psicología para influir en las personas. Esta demás mencionar que no se trata de artes oscuras o algo parecido, más bien estos 10 trucos fueron escritos con la finalidad de potenciar su autoestima y ganar más amigos, colegas y socios de negocios en todos los contextos sociales.

10 trucos de psicología que puedes usar para influir en las personas

#10 – Obtener favores

Truco: haz que alguien te haga un favor, también conocido como el efecto Benjamin Franklin. La leyenda dice que Benjamin Franklin alguna vez quiso ganarse a un hombre que no le gustaba. Le pidió al hombre que le prestara un libro raro y cuando recibió el libro, le agradeció amablemente. Como resultado, este hombre que nunca antes había querido hablar con él se hizo buenos amigos de Franklin.

#9 – Apuntar alto

Truco: Preguntate si lo que estas haciendo hoy, te ayudará a alcanzar lo que estas pensando para un mañana.

El poder del pensamiento nos ayuda a alcanzar nuestros sueños. Si nosotros apuntamos alto seguramente lo alcanzaremos pero si pensamos que no podemos seguramente no lo lograremos. Todo esta en creer en tí para alcanzar tus metas.

#8 – Utiliza el nombre de la persona

usar el nombre de alguien era increíblemente importante. Dijo que el nombre de una persona es el sonido más dulce en cualquier idioma para esa persona. Un nombre es la parte central de nuestra identidad, por lo que escucharlo valida nuestra existencia, lo que nos hace mucho más inclinados a sentir positivamente acerca de la persona que nos validó.

#7 – Adulación

Truco: si halagas a alguien que tiene una gran autoestima y se lo considera sincero, le agradarán más, ya que estás validando cómo se sienten ellos mismos.

#6 – Reflejando

Truco: refleja su comportamiento.La duplicación también se conoce como mímica, y es algo que algunas personas hacen de forma natural. Las personas con esta habilidad se consideran camaleones; intentan mezclarse en su entorno copiando los comportamientos, gestos e incluso patrones de expresión de otras personas.

#5 – pedir favores cuando alguien está cansado

Truco: Cuando alguien está cansado, es más susceptible a todo lo que alguien pueda decir, ya sea una afirmación o una solicitud. La razón de esto es que cuando las personas están cansadas no es solo su cuerpo físico, también disminuyen sus niveles de energía mental.

#4 – ofertas que no se pueden rechazar

Truco: Comience con una solicitud que no puedan rechazar y siga subiendo. En lugar de comenzar con una gran solicitud, empiezas con algo realmente pequeño. Una vez que alguien se ha comprometido a ayudarlo o aceptar algo, ahora es más probable que acepte una solicitud más grande.

#3 – No correjir cuando alguien se equivoca

Truco: no corrija a las personas cuando están equivocadas. Decirle a alguien que está equivocado generalmente no es necesario y en vez de ayudarlo hacemos lo contrario. En realidad, hay una manera de mostrar el desacuerdo y convertirlo en una conversación educada sin decirle a alguien que está equivocado, lo que afecta al núcleo de su ego.

#2 – El parafraseo

Truco: Parafrasear a las personas y repetirles lo que acaban de decir. Una de las formas más positivas de influir en los demás es mostrarles que realmente entiendes cómo se sienten, que tienes empatía real por ellos. Una de las formas más efectivas de hacerlo es parafraseando lo que dicen y repitiéndoselo, también conocido como escucha reflexiva.

#1 – cabecear

Truco: Los científicos han descubierto que cuando las personas asienten mientras escuchan algo, es más probable que estén de acuerdo con él . También descubrieron que cuando alguien asienta con la cabeza delante de ellos, es natural que hagan lo mismo. Entonces, si quieres ser más convincente, asiente con la cabeza regularmente a lo largo de la conversación.

 

Compártelo y mira lo que sucede!