15 síntomas de ansiedad más comunes

sintomas de ansiedad
La ansiedad es un problema que cada vez es más común entre la población.

La ansiedad es una patología emocional muy común. Sin embargo, es difícil imaginarse lo mal que nos puede hacer sentir este problema si no lo hemos sufrido.

-Hoy hablamos con Eric K Gutiérrez, fundador del método ViveSinAnsiedad, y quien también sufrió ansiedad durante varios años de su vida.

¿Cómo definirías la ansiedad?

La ansiedad es un problema que cada vez es más común entre la población. Cada vez hay personas más jóvenes que sufren ansiedad. Puedo definir la ansiedad patológica como “el vivir en constante alerta o preocupación”

¿Alguna vez has experimentado los nervios justo antes de un examen o justo antes de que ocurra algo en una película de terror? Ese estado de nervios en los que sientes una intranquilidad hasta que todo pasa… Pues vivir con ansiedad patológica, es vivir constantemente con esta intranquilidad sin motivo aparente.

Tu cerebro, manda señales de alerta inminente. Es como si algo estuviera a punto de suceder. Ante todo esto, aparecen unos síntomas, que aunque no son peligrosos, te pueden limitar en  muchos aspectos de tu vida.

15 síntomas de ansiedad más comunes

Existen muchos síntomas que pueden generar la ansiedad, incluso síntomas que surgen por otros síntomas. Es importante identificados para saber que lo que nos ocurre es ansiedad y que es necesario tratarla. Entre los síntomas más comunes he encontrado los siguientes:

  1. Taquicardias y palpitaciones.
  2. Dolor, quemazón o pinchazos de pecho
  3. Mareos
  4. Pinchazos o Dolores de Cabeza
  5. Sensaciones de irrealidad
  6. Confusión y Aturdimiento mental
  7. Pensamientos negativos obsesivos
  8. Insomnio
  9. Depresión
  10. Pitidos de oídos
  11. Sensación de ahogo o falta de aire
  12. Visión borrosa
  13. Hipertensión
  14. Temblores
  15. Sudoración

Así mismo, todos estos síntomas, suelen venir acompañados de miedos muy comunes como:

  • Miedo a tener un infarto
  • Miedo a desmayarse
  • Miedo a ahogarse
  • Miedo a morir
  • Miedo a perder el control de tus actos
  • Miedo a enloquecer

¿Cómo se puede curar la ansiedad?

La ansiedad es una “patología” o simplemente un problema emocional. Una persona con ansiedad, no está enferma, simplemente su manera de pensar es el que da lugar a que se origine la ansiedad.

Desde mi experiencia he trabajado el método desde la comprensión en el más mínimo detalle. Partiendo de esta base, trabajamos varios puntos clave como:

Conocer nuestro enemigo

En primer lugar, aprendemos a identificar bien la ansiedad. Saber bien el motivo por el cual tenemos ansiedad, lo que es la ansiedad y cómo irá desapareciendo.

Romper el círculo vicioso

El motivo por el que muchas personas pasan años con ansiedad, es porque la ansiedad y los síntomas se retroalimentan. La ansiedad nos crea síntomas. Esos síntomas nos ponen más nerviosos y la ansiedad aumenta. Es un círculo vicioso en el que podemos pasar años.

Eliminamos las causas de la ansiedad

La ansiedad es el problema principal, y si tenemos ansiedad es porque hay unas causas detrás. Por lo tanto, es necesario que la persona aprenda a desenmascarar las causas de la ansiedad para eliminarla de su vida. Si  no hay causas no hay ansiedad. Es así de sencillo.

Autor del artículo
Eric K Gutiérrez (Madrid 1984) – Sufrió ansiedad durante años de su vida. Una vez superado el problema, en el año 2009 decidió volcar sus conocimientos a ayudar a la gente a superar su ansiedad.

Compártelo y mira lo que sucede!

Una respuesta a “15 síntomas de ansiedad más comunes”

Comentarios cerrados.