15 síntomas de que estas sufriendo dependencia

La dependencia es una adicción hacia una persona, por lo general este termino de dependencia de se utiliza solamente en parejas.

Cuando una persona sufre de dependencia en sí misma se genera una necesidad desmesurada del otro, el deseo de estar siempre con el otro hace que la otra persona renuncie a sí misma y a su libertad empezado así un camino lleno de amargura e infelicidad.

Las personas con dependencia emocional afectiva tienden a llorar y llorar hasta llegar al llanto. Algunos de los sintomas de personas con dependencia emocional afectiva son los siguientes:

15 síntomas de la dependencia

  1. Necesitar al otro y estar con él en todo momento
  2. Exigirle al otro que dé más muestras de que está enamorado de mi, ya que si no, interpreto que “no soy importante para él” “que no me quiere” “que no le gusta estar conmigo”
  3. Desear en todo momento estar con él, que me haga sentir que “soy su prioridad”
  4. Generar una gran necesidad de control absoluto del otro (llamarlo en todo momento, enviarle mensajes o fotos, querer saber lo que esta haciendo a cada momento)
  5. Dejar de ser yo, de comportarme de acuerdo con mi personalidad, para gustarle más al otro, para asegurarme de que el otro me siga eligiendo y no me deje.
  6. Sentir un terrible pánico a que el otro me abandone.
  7. Se van dejando amigos de lado, seres queridos…ya que el mundo gira totalmente en torno a él.
  8. Él se convierte en el centro de nuestra vida, de nuestros pensamientos y de nuestras preocupaciones. Nuestros problemas siempre giran entorno a esa persona.
  9. La relación nos genera ansiedad, no dormimos bien por las noches, a menudo tenemos ganas de llorar desconsoladamente y sintiendo una gran impotencia por la misma situación.
  10. Nos damos cuenta que estamos estancados, y aun así seguimos luchando.
  11. Acostumbran a ser relaciones en las que hay rupturas reiteradas y reiteradas reconciliaciones.
  12. A la persona dependiente, en realidad no le gusta cómo es el otro, ya que le hace sufrir mucho por su manera de ser y comportarse, por su personalidad…pero aun así no quiere dejar de luchar.
  13. A veces hay maltrato. No se da en el 100% de los casos, pero en muchos de ellos hay implícito un maltrato psicológico que se hace bastante evidente cuando en una terapia se empieza a analizar y profundizar en los detalles de la relación. A veces, incluso puede ser físico.
  14. Debido a este maltrato la persona va perdiendo la autoestima que le quedaba.
  15. Cuando ésto sucede aún es más difícil salir, y la ayuda terapéutica se hace bastante imprescindible.

Compártelo y mira lo que sucede!

Una respuesta a “15 síntomas de que estas sufriendo dependencia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.