3 nuevos hallazgos sobre la inteligencia humana

Inteligencia humana: En la última reunión anual de la Sociedad Internacional para la Investigación en Inteligencia se llevará a cabo este mes en Rusia. El programa completo incluye una serie fascinantes investigaciones sobre la inteligencia humana que proporcionan ideas de vanguardia en donde la ciencia de la inteligencia actualmente. He sacado sólo algunos de ellos aquí.

¿Qué causa el efecto Flynn o aumento de las puntuaciones de CI durante décadas?

Joseph Lee Rodgers y Patrick O’Keefe

  1. Efecto Flynn: Postulamos que muchos padres utilizan varios mecanismos para ayudar a sus hijos en su desarrollo intelectual. Por ejemplo, los padres optimizan los programas de nutrición, la escuela y la comunidad, el tiempo de vacaciones, entre otros. Esto para apoyar el desarrollo cognitivo de sus hijos. Tales padres proporcionan una función ejecutiva a sus hijos en desarrollo, y los padres probablemente se vuelven más y más competentes en el desempeño de esta función con el tiempo.

Inteligencia humana y personalidad

Hannah R. Scott y Sophie von Stumm

  1. Imaginación: Los resultados recientes sugieren que la imaginación ocupa un espacio de construcción independiente de la capacidad cognitiva y está más estrechamente asociada con la personalidad, lo que implica que la imaginación puede ser un rasgo de la inversión y la parte de interfaz de la inteligencia y la personalidad.

Yulia Kovas

  1. Genética de comportamiento: Muchos descubrimientos importantes para la educación han salido recientemente de la investigación genética, lo que sugiere que los efectos genéticos no son estáticas o determinista, sino que cambian a lo largo de la vida y en diferentes contextos educativos y culturales. Por ejemplo, el rendimiento académico tales como el rendimiento en lectura, lenguaje y matemáticas son altamente heredable en toda la educación escolar. Por el contrario, la heredabilidad de la capacidad cognitiva general es sólo moderada en los primeros años escolares y aumenta gradualmente, alcanzando niveles sustanciales en la edad adulta. Es posible que la heredabilidad de la lectura y las matemáticas puede explicarse por la homogeneidad de los entornos educativos.

Por otro lado, la capacidad cognitiva general, no se enseña explícitamente en las escuelas, y por lo tanto puede estar bajo las influencias ambientales muy variables a través de los niños, especialmente temprano en el desarrollo.

Recientes estudios de gemelos a gran escala también proporcionaron una visión de los orígenes de las diferencias individuales en tales características educativamente relevantes como la motivación, la ansiedad académica, y la elección de las materias académicas específicas.

Los recientes avances en la investigación genética molecular han conducido a la identificación de polimorfismos de ADN específicas responsables de la influencia genética en todas partes. Así entonces, los nuevos métodos nos permiten hacer predicciones sobre el desarrollo directamente de ADN, lo que abre oportunidades sin precedentes para la investigación y la práctica educativa en donde se evidencia que el CI esta íntimamente ligado al ADN genético.

Compártelo y mira lo que sucede!