4 Secretos mejor guardados de Psicología

psicologia

Si estudiaste psicología, sin lugar a dudas has adquirido una buena cantidad de conocimientos sobre el campo. Incluso si no estudiaste psicologìa pero lees blogs de psicologìa, libros de psicologìa, peliculas y televisiòn relacionada a la temàtica seguro lograste adquirir conocimientos basicos acerca de la psicologìa. Mi objetivo al escribir este blog es para compartir algunos conocimientos sobre la temàtica, al mismo tiempo, reforzar los conocimientos que a veces ni siquiera se dan cuenta de que ya tienen.

Desde mi experiencia he logrado encontrar que la psicologìa es tan compleja que seguramente no alcanzara una vida para entenderla. Al menos a continuación desarrollare “4 secretos mejor guardados de la psicología”: 

Secreto # 1. La Terapia funciona, y no tiene por qué durar indefinidamente

Existen muchos conceptos erroneos acerca de la terapia. Algunos creen que no funciona, pero la verdad es que sì funciona. El secreto para que la terapia funcione es hacer que la terapia sea eficaz, es decir que ciertos elementos deben estar presentes, en especial lo que se llama la “alianza terapéutica”. En segundo lugar, las intervenciones terapéuticas enfocadas cortos que duran 10-12 semanas se utilizan con éxito para tratar síntomas que van desde trastornos del estado de ánimo y de ansiedad a muchos tipos de adicciones. 

Secreto # 2. No hace falta ser un detector de mentiras para determinar si alguien está mintiendo

¿Quieres saber si tu amigo está inventando una mentira piadosa para encubrir una fecha cancelas o si un compañero de trabajo ha hablado de ti a tus espaldas? No hay necesidad de configurar una máquina del polígrafo. Muchos psicólogos han establecido que la mentira se manifiesta no en el ritmo respiratorio, la presión arterial, o incluso la sudoración de las manos, según los psicòlogos la forma más fácilmente detectable de todo en su rostro. A lo que los psicòlogos llaman “micro-expresiones” de miedo en la cara de un mentiroso son casi imposibles de disimular.

Secreto # 3. Si no se codifica no se puede recuperar

Un gran número de fallos de memoria no se deben al hecho de que la gente realmente se olvidan de lo que una vez conocieron, sino porque nunca conoció la información en el primer lugar. Este hecho se demuestra fácilmente por el llamado experimento “penny”. Trate de recordar todos los detalles de un centavo. ¿Dónde está la fecha? ¿Qué hay en la parte de atrás? Notara que hay pequeños detalles que no recordamos. El problema es que no prestamos atención a lo que está pasando a nuestro alrededor. Si usted está tratando de recordar dónde dejo algo que ha perdido, la mejor estrategia es pensar en lo que estaba haciendo en el momento en que estaba lejos de ese elemento. De un segundo extra para valor su atención en la codificación y dará sus frutos en minutos o incluso horas cuando se está tratando. Sin embargo, si no recuerda algo, es posible que tambien desaparezca de su memoria a largo plazo.

Secreto # 4. La mayoría de las crisis de la vida son más valorados.

Los adolescentes pasan por rebeliones dolorosas y destructivas, ¿verdad?. Los adultos de mediana edad están estresados ​​por las crisis de la mediana edad, agobiada por estar en la “generación de amigos”, ¿no es así?. Los bebés pasan sus primeros años de vida faltante sus mamás y papás, y son incapaces de hacer frente a separaciòn.

Todas estas crisis de la vida pueden ocurrir, sin duda, pero el hecho es que no lo hacen. Una investigación de psicología demostrò que la mayoría de los bebés están bien conectados, y por lo tanto capaz de soportar la separación, que los adolescentes en silencio pueden explorar alternativas de vida, y que la mediana edad es una de las mejores etapas de la vida, asi que no hay porque sentirse abatido.

Estos son 4 secretos mejor guardados de la psicologìa, un artìculo escrito por Susan Krauss Whitbourne.

Derechos de autor Susan Krauss Whitbourne, Ph.D. 2012

psicologia

Compártelo y mira lo que sucede!