40 Actitudes del hombre Manipulador

marioneta-manipulador-hombre-dibujo-arte

Sinopsis: 
Quizás muchas veces hemos sido manipulados por alguien y nunca lo hemos visto así, no tanto porque no queramos si no que somos ignorantes de esto, existen personas que suelen ser hábiles para poder manipular la conducta de las personas. Claro, todas las personas son diferentes y cada quien puede manipular de manera diferente.

Por otro lado, las personas manipulan por el simple hecho de “no hacerse daño así mismos” cuando menciono esto, me refiero al ámbito inconsciente, ya que una persona que manipula demuestra su debilidad a flor de piel. Algunas personas suelen tener conductas pasivas o con temperamento vital, de igual manera todo tiene un balance, es decir, si eres muy pasivo seguro escondes algo que no quisieras que el mundo conociera, si eres de temperamento vital, demuestras lo imprudente que puedes llegar a ser.

Entonces como saber o conocer cuando una persona manipula y como es que se siente al manipular?

Desarrollo: 
A continuación desarrollare una breve descripción de las posibles actitudes que presentan muchas personas manipulativas y lo que esconden dentro de sí.

1. El Indiferente: 
Es una persona insensible, negadora, que culpa a los demás para no sentir y deja las cosas para después por pereza y actúa de manera pasivo agresiva.
2. El Náufrago 
Está bloqueado en todas las fases a excepción del Contacto. Es una persona que destruye su propio “barco” con todo lo que tiene, se siente desilusionado de sí mismo y es pesimista.
3. El Rebelde 
Está desensibilizado, tiene remordimiento, contiene su ira y su tristeza, guarda resentimientos y es apático. Es perseguidor y racionalizador. Se auto critica y puede padecer insomnio.
4. El Abogado: 
Es un sujeto que para no sufrir nuevamente se ha vuelto insensible, culpa a los demás, tiene remordimientos, sensación de desagrado e ideas fijas y tiende a postergar.
5. El Rencoroso: 
Este individuo tiende a ser insensible, a culpar a los demás, se maneja por introyectos como “deberías” y se queda con remordimientos y resentimientos. Es rígido, pasivo agresivo y se fija de manera obsesivo compulsiva en sus asuntos aunque es desidioso y se autosabotea.
6. El Soberbio: 
El sujeto es insensible, culpa a los demás, tiene resentimiento y pereza. Cree que está por encima de los demás y que nunca se equivoca, es inseguro y desconfiado. Pone una barrera entre él y los demás. Deja las cosas para después para manipular y tener el control. Es pasivo agresivo, negador, autofrustrador, perseguidor y presenta una máscara como si no pasara nada
7. El Reprimido: 
Bloquea su sentir y se autoagrede no expresando sus emociones. Deja las cosas para después. Presenta miedo a sufrir, ira contenida, tristeza y antipatía. Tiene alterado el eje de la Autoestima.
8. El Desinteresado: 
Tiene miedo a sufrir por lo que no reconoce sus afectos, el eje de la Honestidad está bloqueado, hace como si contactara con la gente y por su desidia no cumple con lo que se compromete resultando en una sensación de desagrado y rechazo.
9. El Distante: 
Este sujeto está desensibilizado, evita enfrentar lo que le disgusta poniendo distancia, tiene ideas, emociones o conductas fijas por lo que se convierte en perseguidor y presenta aborrecimiento para resolver sus asuntos pendientes. Ha bloqueado el eje de la Honestidad y hace como si contactara con las personas.
10. El Tímido: 
Es una persona que presenta temor a volver a sufrir, tiene vergüenza y antipatía, es minimizador, por contrafóbico y sabotea sus posibilidades de éxito.
11. El Dependiente: 
Minimiza para no sentir y sufrir, tiene timidez. Se somete a las ideas y conductas ajenas. Presenta resentimiento y pereza, saboteador y contrafóbico. Tiene ideas y conductas rígidas. Tiende a ser perseguidor y se frustra a sí mismo.
12. El impotente:
Tiene remordimiento, contiene su ira y su tristeza auto agrediéndose. Muestra desagrado y timidez. Es perezoso, pasivo agresivo, auto-saboteador, hace como si hiciera las cosas y como si estableciera contacto con los demás, es saboteador y fóbico al contacto y tiene alterados los ejes de la Autoestima y el de la Responsabilidad. Racionaliza sus errores y evita enfrentar por lo que no resuelve sus deseos mostrando una conducta de resignación ante la angustia que le provoca tener éxito.
13. El Masoquista: 
La persona no termina lo que inicia. Presenta remordimientos, tristeza e ira contenida, desagrado, timidez, resentimientos e indolencia. Es pasivo agresivo, se autosabotea, tiene alterados los ejes de Autoestirna. Responsabilidad y de Respeto. Hace como si hiciera las cosas, como si contactara con los demás y como si no pasara nada. Es fóbico por lo cual aunque desea hacer cosas las evita. Racionaliza sus errores, evita enfrentar la realidad y se enconcha en una actitud de resignación. Se auto critica y auto tortura y puede padecer insomnio. Tiene angustia y juega el papel de víctima.
14. El Resentido:
Es un sujeto pasivo agresivo, se queda con remordimientos, contiene su ira y tristeza, es resentido y flojo por lo que se queda rumiando lo que le han hecho sin resolverlo. Es auto-saboteador, tiene alterado los ejes de la Auto estima y de Respeto, se frustra a sí mismo, racionaliza sus afectos y se auto-tortura. Hace como sí no pasara nada.
15. El Avaro: 
Retiene su ira y su tristeza, muestra desagrado, rechazo, resentimiento y pereza. Es pasivo agresivo, tiene alterado el eje de la Autoestima. Hace como si contactara con la gente y como si no pasara nada. Se frustra a sí mismo, es fóbico, juega el papel de víctima, se auto-tortura y puede padecer insomnio.
16. El Irresponsable: 
Es una persona que no asume ninguna responsabilidad en lo que se compromete. Presenta una actitud de desagrado y vergüenza aunque deja las cosas para después. Tiene una conducta pasivo agresiva, hace como si se contactara con las personas, es saboteador, es fóbico, se angustia y tiene alterado el eje de la Responsabilidad
17. El Caprichoso: 
La persona tiende a culpar y a sabotear a los demás, siente vergüenza, resentimiento y pereza. Se somete al grupo pero se queda con molestias o ideas fijas y actúa de manera pasivo agresiva por su terquedad. Se frustra a sí mismo. Tiene alterado el eje de la Responsabilidad.
18. El Envidioso: 
La persona desea lo que el otro tiene, conteniendo el paso a la Acción sin resolver su necesidad. Presenta remordimientos, ira contenida y tristeza por no tener lo que desea, por lo cual no actúa para lograr sus metas auto saboteándose. Tiene alterado el eje de la Auto estima y racionaliza sus errores.
19. El Manipulador: 
Es un individuo que presenta remordimientos, ira contenida, tristeza, desagrado, vergüenza y desgano. Es saboteador, manipula como si estableciera contacto y como si hiciera las cosas, evita confrontar, juega el papel del resignado y maneja su angustia racionalizando sus errores. Tiene bloqueado el eje de la Autoestima. Sabotea sus logros.
20. El Enojado: 

psicologia-marioneta-hombre-manipular

Sus introyectos son demandantes, se enoja consigo mismo y evita enfrentar para no resolver. Presenta remordimientos, ira contenida, tristeza, desagrado y desidia. Se auto sabotea, tiene alterado el eje de la Autoestima, hace como si contactara con la gente, racionaliza y evita enfrentar, con lo que se queda enojado.
21. El Intelectualizador: 
El sujeto presenta miedo a sufrir, culpa a los demás, tiene remordimiento e ira contenida y tristeza, es negador, por lo que tiende a racionalizar sus emociones descargándola en sí mismo, es auto perseguidor y respecto a la formación de figura hace como si la tuviera, aunque carezca de ella.
22. El Rígido: 
Es una persona que evita sentir, tiende a culpar a las circunstancias de lo que le sale mal, presenta “deberías” y tiene ideas fijas, siente remordimientos y resentimientos. Es negador, es auto-perseguidor y perseguidor por su necesidad de tener siempre la razón. Hace como si no pasara nada y tiene alterado el eje del Respeto.
23. El Deshonesto: 
Bloquea su sentir aunque parece tener remordimientos, contiene su ira o tristeza y muestra desagrado. Es auto-perseguidor, hace como si se diera cuenta de lo que ocurre, tiene alterado el eje de la Honestidad, racionaliza sus errores y evita enfrentar.
24. El Sumiso: 
Presenta miedo a sufrir, remordimientos, contiene su ira y su tristeza y tiene timidez y vergüenza. Esa auto-perseguidor, hace como si supiera lo que quiere y hace como si actuara debido a la confluencia con los demás. Es minimizador y tiene miedo contrafóbico, es decir que actúa lo que le molesta. Justifica sus errores y se muestra resignado.
25. El Hipócrita: 
La persona presenta bloqueo en su sentir, contiene su ira y su tristeza. Tiene alterado el eje de la Honestidad y hace como si se diera cuenta de lo que ocurre. Tiene sensación de desagrado y rechazo.
26. El Militar: 
La persona está desensibilizada, confluye y está fijada. Tiene miedo a sufrir, vergüenza y resentimiento. Es minimizadora y es contrafóbica. Es perseguidora.
27. El Controlador: 
Tiende a culpar a los demás lo que le provoca remordimientos. Contiene su ira y su tristeza y muestra desagrado y rechazo. Racionaliza sus emociones y evita los conflictos para no perder el control.
28. El Codependiente. 
El Impotente: La sensación que tiene es de no poder ni consigo mismo ni con lo que lo rodea y pasa mucho tiempo soñando despierto sin hacer nada por conseguir sus sueños. Presenta una actitud culpígena, tiene remordimientos, contiene su ira y su tristeza, muestra desagrado, timidez y resentimientos. Es fóbico a la realidad, tiene alterados los ejes de Responsabilidad y el del Respeto. Racionaliza sus errores, evita enfrentar, hace como si actuara y como si no pasara nada. Tiene una conducta resignada, se auto-tortura y puede padecer insomnio. Se angustia y juega el papel de víctima.
29. El Demandante. 
El Resentido: La persona no se responsabiliza de lo que le pasa y se coloca en situaciones de desventaja por lo que sufre. Es culpígeno, tiene remordimientos, contiene su ira y su tristeza, muestra desagrado y resentimientos. Tiene alterado el eje del Respeto y es fóbico. Hace como si no pasara nada, racionaliza sus errores, evita la realidad, se auto-tortura y puede padecer insomnio. Juega el papel de víctima.
30. Celoso / Posesivo / Insatisfecho: 
Culpa a los demás, se atribuye lo que no le corresponde, aguanta sus emociones y no puede dejar de pensar o sentir en lo que cree que pueden quitarle. Tiene remordimientos. Actúa como si no pasara nada, racionaliza sus errores, se auto-critica y puede tener insomnio o dormir
31. El Impulsivo. El Desesperado: 
Es aquella persona que tiende a culpar, pierde sus límites y no deja de actuar repetitivamente por la obediencia a sus mandatos introyectados intentando cumplir sus objetivos sin una idea clara. Tiene alterado los ejes de Respeto y de Responsabilidad. Presenta remordimientos, vergüenza y resentimiento.
32. El Prepotente. El Iracundo. El Justiciero: 
Es una persona que presenta una actitud culpígena, utiliza introyectos y no deja de pensar en lo que le hicieron. Tiene alterado el eje del Respeto. Tiene remordimientos y resentimientos. Actúa como si no pasara nada.
33. El Amargado: 
Es un individuo que no forma la figura ni establece el contacto por lo que su energía se halla en un estado de contención. Es culpígeno, fóbico al contacto, contiene su ira y su tristeza y la vuelca contra sí mismo. Muestra desagrado y rechazo y evita el contacto con la realidad por sus fobias.
34. El Perdedor: 
Es culpígeno, contiene su ira y su tristeza y hace lo que los demás quieren por timidez. Tiene alterado el eje de la Responsabilidad y se muestra resignado.
35. El Chismoso: 
Es un individuo que culpa a los demás, lo cual le provoca, desagrado y vergüenza. Es fóbico al contacto y tiene alterado el eje de Responsabilidad y se angustia al enfrentar y a hacer contacto.
36. El desconfiado: 
Es un individuo que es culpígeno y evitador, muestra desagrado, presenta ideas fijas, es fóbíco al contacto, actúa como si estuviera bien y juega el papel de víctima. Presenta resentimientos.
37. Desilusionado: 
Es un sujeto que culpa a los demás porque no cumplen sus expectativas con lo que se provoca resentimientos y vergüenza. Tiene bloqueado el eje de la responsabilidad y actúa como si no tuviera problemas.
38. El Frustrado: 
Presenta remordimiento, contiene su ira y su tristeza, muestra desagrado y guarda resentimiento. Es racionalizador, evita el contacto, tiene alterado el eje del Respeto, se auto- critica y puede padecer insomnio o dormir demasiado y juega el papel de víctima.
39. El Pesimista: 
Contiene su ira y su tristeza, muestra desagrado, rechazo y resentimiento. Asume actitudes de víctima y se auto-tortura sin dejar de pensar en lo que ya ocurrió sintiéndose frustrado. Puede padecer insomnio o duerme demasiado.
40. El Cobarde: 
Presenta desagrado al no enfrentar, tiene vergüenza por lo que se somete a los demás y guarda resentimiento. Se angustia ante el compromiso y tiende a actuar jugando el papel de víctima.

Con el tiempo cada quien conoce miles de personas, a pesar de esto para muchos se nos dificulta conocer al otro, por lo mismo desarrolle estas 40 actitudes del hombre manipulador, las mismas fueron seleccionadas por su servidor, para poder conocer el corazón de las personas, claro, que diga que son 40 no quiere decir que sean las únicas, existen muchas más que no conozco y que los manipuladores utilizan para poder conservar a su antojo a los demás. En próximos post, seguiré escribiendo de cómo poder conocer la conducta de las personas, hasta pronto.

Compártelo y mira lo que sucede!

4 opiniones en “40 Actitudes del hombre Manipulador”

  1. Me parece que lo que das a conocer son algunas actitudes de este tipo de personas mas simenbargo donde q da lo positivo? Algo deve de estar x hay pues te recuerdo que los grandes oradores son manipuladores un ejemplo jesu cristo y por lo que sabemos de el no fue una persona como lo que tu tratas de decir sobre este tipo de personas por favor divide y coloca que tipo de manipuladores hay tanto positivos como negativos y tu solo mencionas lo negativo saludos

  2. pero ellos manejan el chantaje emocional y aplican los demas y eso hace màs aterno el problema de la relaciòn ¡

Comentarios cerrados.