5 conductas que NO debes permitir de tu pareja

pareja

Los problemas en pareja son momentos inevitables. Aún más cuando no existe una comunicación clara y sincera ya que estas dos se vuelven una detonante de problemas en la relación de pareja.

En casos de relación de pareja lo mejor es buscar la orientación profesional para enriquecer la relación o bien para tomar mejor la decisión cuando la relación afecta tu paz y autoestima.

Toma en cuenta que una relación se fortalece con amor, buena comunicación y una actitud madura ante los problemas que suceden. Sin embargo, hay que reconocer que existen situaciones que no debes permitir desde el inicio de la relación.

Relaciones de pareja

La convivencia en pareja es la danza más sofisticada del amor, la más difícil y de la que más se aprende. Pero para comprender todo ello debes amarte primero para determinar con claridad la mejor forma de convivencia que deseas disfrutar, sin ningún tipo de dependencia hacia el otro.

amar

El tono y lenguaje tienen importancia en el comienzo de una relación, expresiones positivas y optimistas deben tener más peso a la hora de compartir. Por ejemplo, en pareja deben evitar “no me gusta verte de mal humor”, optar por “me encanta verte de buen humor”. El mensaje es el mismo, pero de una forma que no lastima.

La comunicación asertiva y el respeto son fundamentales, ya que en ese contexto se da la pauta para expresar de manera favorable lo que agrada o no agrada de la pareja, incluso para promover todos los detalles y halagos en busca de enriquecer sanamente la relación.

A continuación se presentan 5 conductas que NO debes permitir de tu pareja:

  1. Violencia física

Nadie tiene derecho de agredirte físicamente, por lo tanto jamás permitas que tu pareja lo haga, ni tampoco tú.

  1. Violencia verbal

Decir palabras soeces o levantar la voz es un habito de muchas personas. Sin embargo, durante una pelea de pareja no permitas insultos ni humillaciones con groserías o frases que te hagan sentir mal o verte inferior al otro.

  1. Control

Tu pareja está para crecer contigo como persona, como profesional y dentro del ámbito familiar, pero en ningún momento puede cuestionarte ni obligarte a hacer lo que tú no deseas. Recuerda que eres un ser independiente, aunque estés en una relación de pareja no significa que le pertenezcas ni que él te pertenezca.

  1. Celos

Son sinónimos de inseguridad, baja estima, falta de respeto e incluso agresividad pasiva. La confianza es vital en la relación. Tu pareja jamás debe revisar tu correo, teléfono y redes sociales sin tu autorización. Es una falta de respeto y contribuye a la mala comunicación.

  1. Chantaje

Como adulta eres responsable de tus decisiones y conductas. Tu pareja no puede intimidarte ni hacerte sentir culpable por algo que no provocaste. El chantaje es utilizado por personas codependientes o adictas a las relaciones nocivas. Esto incluye la dependencia en el aspecto económico.

Hasta aquí con 5 conductas que NO debes permitir de tu pareja. Aunque seguramente hay más conductas que se vuelven tediosas en las relaciones de pareja. Sin embargo, considere estas 5 las más recurrentes.

Compártelo y mira lo que sucede!