5 consejos para las personas  positivas

personas-positivas

Nadie vive todo el tiempo una vida de príncipes. Tenemos problemas que resolver y sobrellevar situaciones difíciles cada día de nuestra vida.

Una nota curiosa es que si esperamos el momento idóneo para actuar, no lo haremos nunca porque, el tiempo idóneo no existe. Sin darse cuenta muchas personas positivas usan las leyes de la Gestalt del “aquí y el ahora” para formarse como emprendedores.  A continuación Patricia Ramírez nos comparte algunos consejos para mantener la actitud positiva en el aquí y en el ahora.

  1. Las circunstancias que nos rodean son nuevas oportunidades

Para Ramírez, las circunstancias que nos rodean no dependen muchas veces de nosotros. Por ejemplo: las crisis, los despidos, el paro, que nuestra pareja decida dejarnos. Pero la forma en cómo interpretamos lo que nos sucede y la actitud que tomamos ante la vida, si es decisión nuestra. Así que no debemos centrarnos en el pasado, sino ver las situaciones del presente y enfrentarlas con madurez.

Patricia Ramírez

Tenemos que pensar en forma útil, ni positiva ni negativa: ¡ÚTIL!

  1. La actitud es lo más importante

Existen personas que ponen su atención en lo que depende de ellas y esto les confiere control. Otros, en cambio, solo piensan en lo que no funciona y que, además. No depende de ellos. La gente sale victoriosa no porque tenga suerte, sino porque da más valor a levantarse que a recrearse en el error o lo que salió mal. La conducta victimista nos debilita e impide centrar nuestra atención en las nuevas oportunidades que surgen.

  1. Somos responsables de nosotros mismos

Somos responsables de lo que sentimos, pensamos y hacemos y esas tres variables lo condicionan todo. Tenemos libertad para elegir, pero no siempre lo hacemos de forma eficaz.

  1. No es recomendable magnificar los problemas

Dificultades tenemos todos, pero no es recomendable magnificarlas y hablar solo de los problemas. Es mejor buscar ayuda cuando no se pueda resolver un problema, ya sea con amigos, familia, soluciones, ideas, esto ayudara a cambiar tus ideas y manera de pensar.

  1. No esperar que haya una situación agradable para tomar decisiones

En la vida y los negocios existen decisiones que se toman no solo cuando todo marcha bien, se toman decisiones cuando se está a punto de quebrar una empresa o bien cuando se está a punto de divorciar. Las decisiones nos hacen salir de nuestra zona de confort psicológico.

Muchas personas no toman decisiones porque tienen miedo o ansiedad, estas emociones son parte de la vida y tenemos que aprender a convivir con ellas, a quitarles valor y a aceptar que son parte de nuestro crecimiento personal y profesional.

Estas son los 5 consejos para personas positivas que considere más oportunos a compartir. Gracias por leerme.

Artículo escrito por: Patricia Ramírez, Psicóloga Clínica.

personas  positivas

Compártelo y mira lo que sucede!