5 frases de psicólogos famosos que tienen un mensaje oculto

psicólogos famosos

Existen muchas citas de psicólogos famosos que pueden darnos una idea de la compresión de nosotros mismos, de hecho la mayoría  de las frases de psicólogos estan inspiradas para lograr la realización personal. A continuación presento 5 frases que cada que las leo, me inspiran a aspirar a algo más grande.

  1. Sigmund Freud (1856-1939)

Estamos tan hechos, que sólo podemos derivar intenso disfrute de un contraste y sólo muy poco de un estado de cosas.

Creo que es hora de que tengamos una cita de un psicólogo. Esta joya escrita por Sigmund Freud nos permite conocer el deseo humano de la novedad. Según Freud,  la similitud es aburrida, en contraste el cambio nos mantiene vivos.

  1. Ivan Pavlov (1849-1936)

No te conviertas en un simple grabador de hechos, sino que tratan de penetrar en el misterio de su origen.

Ganador del Premio Nobel de fisiología. Pavlov fue sin duda alguien que penetró los misterios del comportamiento y esta cita capta la esencia del método científico. Independientemente de si eres o no un científico. Entender los “misterios” que suceden a nuestro  alrededor, puede ayudar a que mantengamos el cerebro y la mente en las mejores condiciones.

  1. William James (1842-1910)

El mayor descubrimiento de mi generación es que los seres humanos pueden alterar sus vidas alterando sus actitudes dentro de la mente.

El movimiento psicodélico de los años 1960 fue prefigurada por las exploraciones de William James, el “filósofo de óxido nitroso.” Lo que hace que este mensaje de James sea una gran cita no es su defensa de las drogas que alteran la mente, en mi opinión, más bien que puede alterar nuestras vidas alterando la forma en que interpretamos los acontecimientos de nuestra vida. Según James, todos tenemos la capacidad de poder alterar nuestras actitudes para bien.

  1. F. Skinner (1904-1990)

La educación sobrevive cuando lo que se ha aprendido se ha olvidado.

Los autores de grandes citas a menudo tienen intereses duales. Al igual que Pavlov y James, B. F. Skinner incursionó en áreas fuera de su propia disciplina. Skinner desarrolló una filosofía de la educación que se expresa en su libro “Walden Dos.” Según Skinner, se puede construir una sociedad en su totalidad sobre la base de un refuerzo positivo. En esta cita sobre la educación, Skinner expresa el sentimiento que resuena con todos los maestros. Podemos enseñar los detalles de nuestro objeto de estudio, pero un educador siempre intentara que te inspire a buscar la iluminación continua: un amor por el aprendizaje por el bien del aprendizaje.

  1. Erik Erikson (1902-1994)

Hay en cada niño, en cada etapa, un nuevo milagro de desarrollo vigoroso.

Las observaciones de Erikson sobre el desarrollo humano encontraron el camino para que los psicólogos llegaran a pensar que el desarrollo de la vida es un proceso continuo de cambio. Erikson tomó la perspectiva psicodinámica y la tradujo en un marco biopsicosocial estimulando la investigación y la teoría sobre temas como la identidad y la generatividad.

El “milagro de la vigorosidad” proporciona una metáfora que ahora entendemos como el potencial de evolución continuo de la personalidad a través del tiempo. Según Erikson no estamos completos en el momento en que estamos entre 5 o 12 años de edad. Podemos seguir evolucionando a lo largo de la vida y siempre nos encontraremos con nuevas experiencias y estímulos que nos ayudaran a tener una mayor comprensión de nosotros mismos y otros.

Estas 5 citas abarcan una amplia gama de comportamientos humanos y de inteligencia que tienen como objetivo el crecimiento personal. Existen otros mensajes de psicólogos famosos que presentaré posteriormente.

psicólogos famosos 

 

 

Compártelo y mira lo que sucede!