8 señales de que estás en la relación INCORRECTA

relación-tòxica

Uno de los síntomas para saber que estas en una relación sana es que irradias alegría. Es raro que existe duda de parte de ti porque hay confianza en el otro y lo más importante. Sabes lo que quieres y hacia donde quieres ir.

En contraste a a esta situación. Cuando te encuentras en una relación que solamente te llena de incertidumbre, te deja dudas y no existe confianza, es posible que estés en una relación incorrecta.

A continuación explicare 9 señales que considero importantes a conocer de cuando estas en una relación sana y una relación que solo te afecta.

#1. Constantemente ambos se critican

la critica en una relación es un parámetro muy importante para conocer que tipo de relación tienes. Por ejemplo: una critica constructiva es aquella que no te hace sentir mal o incomoda en medio de la relación y ambos aceptan su error si algo están haciendo mal. Sin embargo si la critica es expresada de manera continua y solamente se dicen los defectos uno al otro, es una critica negativa.

Incluso, la critica constante tiene efectos negativos ya que afecta al otro. Nadie tiene derecho a hacerte sentir mal, aún así tenga una relación contigo.

Cuando en una relación la critica es constante. No existe amor. Porque cuando alguien te ama, lo primero que ve en ti son tus virtudes, no tus defectos. Y son más grandes tus virtudes que tus defectos que estos últimos pasan por alto.

#2. ¿Qué hace cuando no esta conmigo?

La confianza es un punto primordial en una relación. Nadie puede estar controlando al otro y llamando cada 10 minutos. Eso es algo que luego se vuelve tedioso.

En una relación ambos tienen también vida social. Tienen familia, amigos, universidad, tareas y por supuesto un tiempo de ocio. Aunque a veces quisieras tener siempre al otro, es algo que no se puede porque ambos en la relación también necesitan su espacio y privacidad. En la vida marital, es diferente porque allí se construye una familia, no solo una relación.

#3. Tienes que cambiar por él

Uno de los errores más comunes que he visto en una relación es que uno de los dos quiere cambiar por el otro. Que solamente uno da todo de sí, mientras que al otro no parece importarle.

Cuando en una relación eres tu quien “tiene que cambiar por él”. Estas en una relación tóxica y es tiempo de alejarte antes que se vuelva una obsesión.

#4. Siempre das más que el otro

El amor debe ser reciproco en una relación, ambos deben poner de su parte para que funcione. Un síntoma de que estas en una relación incorrecta es que solamente tu luchas porque la relación marche bien.

El hecho de luchar más que el otro es un trabajo que luego se vuelve muy tedioso y con el tiempo te fatigaras.

#5. Lo defiendes ante tu familia y amigos

Tu familia y amigos siempre querrán que estés bien y si tu familia y amigos dicen que esa relación no va bien y que solo te esta lastimando. Es un buen parámetro para que pienses bien lo que quieres hacer. Si seguir así o armarte de valor y decir ..Ya no más.

Si tienes que defender a tu pareja frente a tus padres o amigos, es un claro síntoma que no es una relación sana.

#6. Te controla constantemente

Si tu pareja siempre quiere ver que haces, con quien te vez o con quien hablas. Es algo que no debes pasar por desapercibido. Nadie puede controlar la vida del otro, todos tenemos y necesitamos privacidad.

#7. No te involucra en sus decisiones importantes

Si tu pareja toma decisiones importantes en su vida. Es más que suficiente para saber cuán importante eres para él.

#8. Contantemente te preguntas si la relación funciona o no

Por ultimo, si constantemente te preguntas si la relación esta funcionando o no. Es un claro síntoma que la relación no marcha bien y que por supuesto no esta funcionando.

Pondré un ejemplo. Cuando tienes un auto. Sabes muy bien cuando esta al 100% y cuando tiene fallas. Cuando sabes que tu auto esta al 100% nunca te preguntas: ¿y si mi auto no funciona?. Es más, no hay lugar para la duda o la incertidumbre porque sabes muy bien que tu auto esta al 100%.

De igual manera sucede en una relación.  Si necesitas pensar si la relación esta funcionando o no es claro que las cosas no van bien. Porque cuando una relación esta bien todo es alegría, felicidad y tienes la estima elevada. NO existe lugar para la incertidumbre.

¿Qué más necesitas para saber si tu relación no esta funcionando? Tener tantas dudas es un síntoma claro de que estas en una relación tóxica.

Compártelo y mira lo que sucede!