9 situaciones que provocan la infidelidad

infidelidad

Sinopsis:
Una de los dolores más grandes que se pueda tener es descubrir la infidelidad. Cuando vemos a alguien infiel por lo regular lo etiquetamos como “culpable”, sin embargo la infidelidad solo es el resultado de una crisis que sucede en la pareja, es la conmoción de que algo no está bien en la relación.

Existe decenas de motivos por las que una persona es infiel pero ninguna de estas las justifica. En algunos casos puede darse por cuestiones sexuales, financieras, afectivas, intelectuales, emocionales, entre otros.
Está claro que la infidelidad no sucede de la noche a la mañana, siempre existen situaciones que incentivan esta conducta y por consecuencia provocan infidelidad. Si me dedicara a publicar una lista seguramente no terminaría ya que existen cientos de circunstancias que mueven a la infidelidad, sin embargo el punto de fuga es que existe infidelidad porque uno de los dos no es satisfecho en alguna necesidad.


Desarrollo: 

Las nueve razones más comunes son: 

1. Falta de afecto

Luego de la fase de enamoramiento viene el matrimonio y es allí en donde nos enfrentamos a la persona real con quien nos casamos. La mayoría de parejas tiende a que luego de casarse uno de los dos abandona a la pareja para centrarse en solo en sus objetivos (universidad, trabajo, amigos). Cuando esto sucede se descuida al otro y por ende se hará evidente la falta de afecto. Principalmente en las mujeres que necesitan sentirse deseadas y amadas por su pareja.

 2. Monotonía

 La irregularidad en la relación puede hacer que descuidemos a nuestra pareja, quizás sean actividades personal que no comuniquemos a la pareja. Cuando se produce este tipo de distanciamiento se le pierde el encanto a la relación. De manera que un matrimonio sumido en la rutina y el aburrimiento pueden apagar la llama del amor.

 3. Sexualidad deficiente

Es cierto que el matrimonio no es solo sexo, sin embargo es un elemento esencial en la pareja y si existe dificultad en la relación íntima es casi seguro que se busque satisfacer lo que no se encuentra en la pareja.

 4. Dependencia de los padres

Si nuestra pareja tiene seria dependencia de sus padres hasta el punto de que tomen decisiones en base a lo que los padres digan, sin duda alguna la relación no funcionara. Una chica se casa con alguien que quiere compartir su vida, no a un “hijo de papi” que debe cuidar.

 5. Nuevas sensaciones

Es importante cambiar las rutinas de vez en cuando y continuar con la fase de enamoramiento en la pareja, esto para que la relación tenga siempre variedad, ahora que están casados vivir experiencias juntos, como salir de vacaciones, ir a fiestas o cenas de gala, compartir helados, entre otros. En el otro lado de la moneda, por lo regular al hombre le gusta tener nuevas sensaciones y esta es la razón por las que se aventura en una relación extramarital, que luego tiene consecuencias graves.

 6. Idealizar a la pareja 

Otro motor que motiva a la infidelidad es que idealizamos a nuestra pareja y cuando la conocemos de manera real nos decepcionamos. Por lo que es muy importante estar seguro con quien compartiremos nuestra vida. El acto de idealizar al otro es uno de los problemas más comunes en las relaciones maritales.

 7. Libertad 

La libertad en una relación es importante, si la relación se vuelve asfixiante nuestra pareja preferirá estar con alguien con quien se sienta a gusto. Ten en cuenta que cuando alguien se vuelve asfixiante solo demuestra el temor de perder a su pareja.

 8. Posición social 

La relación matrimonial se empieza a perder cuando uno de los dos alarde tanto de una posición social y ve de manera despectiva a su pareja, cuando uno de los dos se “siente más“ que el otro, hace al otro sentirse mal y nadie desea estar con alguien que lo hace sentir mal.

 9. Violencia intrafamiliar 

Uno de los síntomas más detonante en la relación marital que propician la infidelidad es la violencia en la pareja. Cuando uno de los dos hiere emocionalmente al otro de manera frecuente hace que la relación se destruya. Quizás este sea el punto más relevante porque en algún momento de nuestra vida conyugal hemos tomado decisiones por emoción y el enojo ha ganado a la razón.

La infidelidad es un síntoma de una crisis séria dentro del matrimonio y si lográramos ir al fondo de la infidelidad descubriríamos que lo que sucede es que no logramos satisfacer las necesidades tanto biológicas como emocionales. A pesar de esto, superar la crisis de una infidelidad no es algo sencillo, tampoco trato de justificar del porque alguien se vuelve infiel, solo trato de explicar cuál es el origen de la infidelidad.

Compártelo y mira lo que sucede!

2 opiniones en “9 situaciones que provocan la infidelidad”

  1. tengo una amiga, ella tiene 23 años y es soltera, dice que jamas se fijaria en un hombre casado, pero en realidad yo e notado que esta enamorada de un hombre, el tiene 50 años, pero me ha dicho que una vez en su carro se empezaron a acariciarse, hasta que se besaron y elevaron la temperatura… ella le dijo que no podian estar jugando a eso porq el es casado y ella se sentiria muy culpable por destruir una familia, y le propuso que solo como amigos, se siguen frecuentando y se dicen que se aman, en realidad yto veo a mi amiga muy emocionada con el, pero no sabe como manejar la situacion porque tampoco se quiere alejar de el pero tampoco quiere ser la amante.
    yo no se que decirle porque a ella le cambia su cara cada vez que me cuenta de el o que lo ve.

Comentarios cerrados.