Administración de Recursos Humanos – George Bohlander

Administración de Recursos Humanos - George Bohlander-psicologia industrial
Sinopsis:

La Administración de Recursos Humanos radica en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también control de técnicas, capaces de promover el desempeño eficiente del personal. Administrar significa conquistar y mantener a las personas en una ambiente adecuado dentro de la organización, esto optimizara su labor cotidiana dando el máximo de sí, con una actitud positiva y favorable.


Desarrollo: 
Dentro de la administración de Recursos humanos existe el área de selección de personal, esta área tiene que ser más subjetiva y más afinada, determinando los requerimientos de los recursos humanos, acrecentando las fuentes más efectivas que permitan allegarse a los candidatos idóneos, evaluando la potencialidad física y mental de los solicitantes, así como su aptitud para el trabajo, utilizando para ello una serie de técnicas, como la entrevista, las pruebas psicométricas y los exámenes médicos, todo esto para seleccionar al personal adecuado para cada área correspondiente.

Los Recursos humanos deben de ser conscientes que una empresa por si sola no puede mantenerse trabajando durante mucho tiempo, ya que necesita del esfuerzo integrado entre personas y maquinaria. Es un trabajo en equipo y un esfuerzo de todos. Una correcta administración de los recursos humanos influye directamente en la satisfacción y bienestar de sus integrantes. El estudio de los RR.HH, se encarga de conocer a las personas, entenderlas y motivarlas, ya que de ellos depende que la organización se desarrolle.

A continuación dejare un libro que hace énfasis en todo el proceso de la administración del recurso humano, este es el índice:
Índice:
1. El desafío de la administración de recursos humanos
2. Igualdad de oportunidades en el empleo y administración de los RR.HH.
3. Requerimientos del puesto y diseño de las organizaciones para lograr la productividad de los RR.HH.
4. Planeación y reclutamiento de recursos humanos
5. Selección
6. Capacitación y desarrollo
7. Desarrollo profesional
8. Evaluar y mejorar el desempeño
9. Administración de la compensación
10. Recompensa de incentivos
11. Prestaciones a los empleados
12. Seguridad e higiene
13. Derechos y disciplina laborales
14. Negociación colectiva y administración de contratos
15. Administración internacional de recursos humanos
16. Creación de sistemas de trabajo de alto desempeño

psicologia-test-pruebas-aprendizaje-conducta-autor

Compártelo y mira lo que sucede!

3 opiniones en “Administración de Recursos Humanos – George Bohlander”

  1. Muy buen aporte. La gestión de recursos humanos es fundamental en toda entidad u organismo y es por esto que los especialistas en esta área son muy requeridos. El empleado es considerado el capital más importante de toda empresa pues sin su labor no existe producción alguna. Por este motivo, es imposible aspirar al éxito sin poseer especialistas encargados de la adecuada gestión del personal.

Comentarios cerrados.