Alimentos para combatir la ansiedad

brocoli

¿Sabías que existen alimentos para combatir la ansiedad? Sí, eso mismo. Los alimentos que ayudan a combatirla contienen nutrientes que no solo mejoran tu salud sino tu estado mental.

En la mayoría de casos no es fácil darse cuenta cuando se sufre ansiedad, aunque la ansiedad afecta en algún momento a todas las personas. Afecta de manera diferente a cada persona.

La ansiedad es parte de la naturaleza humana, por lo mismo todos estamos propensos a manifestar sus síntomas. Sin embargo, la naturaleza también nos brinda alimentos naturales que pueden ayudarte a luchar contra esta desagradable situación.

Naturaleza humana de la ansiedad

  • La ansiedad es una respuesta emocional ante una situación desagradable.
  • La ansiedad manifiesta síntomas de preocupación.
  • La ansiedad es el mecanismo interno que nos dice que algo anda mal.
  • La ansiedad puede provocar decenas de emociones tales como la tristeza, el enojo, la felicidad, el llanto, entre otros.

Por otro lado, la ansiedad puede desarrollarse más rápido si el cuerpo humano mantiene una deficiencia nutricional o falta de vitaminas. Por lo mismo, a continuación explicare 5 alimentos para combatir la ansiedad.

Vegetales  con vitaminas B

El estrés cotidiano puede afectarnos más de lo normal si no existen altas reservas de vitamina B2, B5, B6 y B12. La vitamina B funciona como una carga de batería y cuando ya no tiene carga nuestro organismo empieza a sufrir cambios drásticos como la ansiedad. Por lo mismo, comer alimentos altos en vitaminas B puede ser una ayuda a nuestro organismo. Entre los alimentos con vitaminas B se encuentran: el pescado, legumbres, cereales y carnes rojas, entre los vegetales están las espinacas, espárragos y el brócoli.

Nota: Una de las maneras más efectivas de conservar las vitaminas de las verduras es ponerlas a hervir.

Pescado y sus ácidos grasos de Omega-3

Los ácidos grasos de Omega-3 tienen altos beneficios para la salud física y mental. Así como el pescado que contiene nutrientes que fortalecen el organismo. Estos dos alimentos ayudan a personas que sufren depresión y/o ansiedad por los nutrientes que conllevan estos alimentos. Entre los alimentos recomendados con estos nutrientes destacan: el aceite de pescado, el salmón y el atún, las nueces y el aceite de canola.

banana

Bananas y potasio

El consumo de bananas fortalece el sistema nervioso gracias a la alta fuente de potasio que proporciona. El sistema nervioso juega un papel importante en los trastornos relacionados con la ansiedad. El consumo de potasio ayuda a mantener un equilibrio en el SN.

Otros alimentos que también tienen potasio pueden ser: patatas dulces, las naranjas, los porotos blancos y los tomates.

Calabazas y magnesio

Las calabazas son una fuente de magnesio puro y ayudan a controlar el estrés cotidiano. Las calabazas y espinacas son vegetales que también ayudan a reducir los niveles de estrés y de ansiedad.

Las ostras y su efecto tranquilizante

Las ostras proporcionan zinc que es un mineral que funciona como un calmante para el organismo. Otros alimentos que proporcionan zinc pueden ser: nueces, frijoles, chocolate y/ cacao, carne de cordero, maní y calabazas.

¿Cómo tratas la ansiedad? ¿Sabías que estos alimentos pueden ayudar a combatirla?

Compártelo y mira lo que sucede!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.