Ámame cuando menos me lo merezco, porque es cuando más lo necesito

Una frase muy utilizada por psicólogos en diferentes libros que hablan acerca de las relaciones sentimentales y el amor es:

Ámame cuando menos me lo merezco, porque es cuando más lo necesito.

Detrás de un mensaje tan conmovedor existe una historia de tristeza y soledad.  En una ocasión una chica que me consulto acerca de su relación sentimental y me pregunto: ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Por qué ningun hombre me soporta?

En ese momento le dije que no tenia una respuesta porque era necesario seguir el proceso de terapia y será en el momento en el que ella misma se dé cuenta de la situación que vive cuando tenga una respuesta a su pregunta.

Aunque en esa ocasión respondí de esa manera a mi mente llegaron muchas preguntas que similares a las que esta chica me hizo. Ya que en los últimos 4 años las consultas acerca de la situación sentimental en mujeres ha sido una detonante común.

Muchas mujeres se han respondido a ellas mismas de la siguiente manera: (cuando las relaciones no funcionan)

  • “Lo que pasa es que no tengo tiempo para salir, porque tengo un hijo”
  • “no puedo salir con chicos porque llego a casa muy cansada y lo único que quiero es descansar”
  • “No es fácil atender el trabajo, la oficina, la cena de los niños, el colegio, los que haceres de la casa y encima de eso mis vecinos no dejan dormir”
  • “a mi edad creo que encontrar a una persona que tenga mis gustos es muy dificil”
  • “Siento que me estoy volviendo vieja y los chicos de hoy en día solo buscan a las jovencitas”
  • “Siento que si le doy alas a todo aquel que me lanza piropos parecere una mujer desesperada”

Estos respuestas de las mujeres en algún momento para mi fueron muy creibles. Pero con el paso del tiempo noté que solo era una justificación o algún tipo de mecanismo de defensa que ellas mismas utilizaban para guardarse. Para alejar a los hombres.

Al parecer ellas no necesitaban amor porque estaban “muy ocupadas” pero en realidad no es así. Justo es cuando más lo necesitaban y no querian dar su brazo a torcer.

La mayoría de las mujeres que tienen este sentimiento de “No merecer amor” son aquellas madres solteras y algunas mujeres que han pasado ya los 30 años y siguen solteras. Estas mujeres utilizan este tipo de frases para excusarse de que para ellas el amor esta lejos de concretarse.

Aunque este tipo de mujeres creen que no “merecen amor” en realidad es lo que más necesitan. Por lo tanto, ellas se sienten mal sin darse cuenta que la respuesta a sus dudas y preguntas estan en ellas mismas.

Si eres el tipo de mujer que he descrito debes saber que tu mereces y necesitas amor así como todo ser vivo en la faz de la tierra. Nadie puede vivir sin amor, todos amamos y necesitamos amar a alguien o algo que hacemos.

Recuerda: Ámate a ti mism@ y date una oportunidad a ti mism@ para amar a los demás.

Compártelo y mira lo que sucede!