Amor vrs Religión

psicologia-religion-amor-creencia
Sinopsis:

El amor y la religión son dos aspectos muy diferentes y no pueden mezclarse entre sí, para explicarlo a una manera de metáfora diré que el amor seria como el agua y la religión como el aceite, aunque ambos se encuentren en un mismo lugar no pueden fusionarse o mezclarse por más que quieran, de igual manera pasa cuando se intenta mesclar el amor con la religión.
Alguien puede decir amar al otro por lo que es, refiriendo que la religión no importa, de hecho al inicio de un noviazgo este es un punto que casi no se toca o se evita tocar, esto con el fin de no herir al otro con nuestras opiniones. Otros afirman que el amor es más grande para ellos que la religión, sin embargo cuando tengan hijos a que religión irán los hijos? Qué tipo de educación recibirán? A qué iglesia o mezquita irán? Con que creencia o religión se instruirá al niño? Estos aspectos son importantes a tener en cuenta antes de formalizar una relación de noviazgo, y aun más cuando se pretende formalizar un matrimonio.


Desarrollo: 
Respeto y Religión: 
En la sociedad, profesar una religión distinta puede generar conflictos sobre todo cuando se trata del amor. En todo lugar el respeto es fundamental, pero en la vida íntima y/o en la relación de pareja es vital, el respeto es la clave para vivir en pareja.
Acá viene lo difícil en una relación de pareja 
Cuando ambos profesan una religión diferente, es difícil vivir, porque ambos tendrán que lidiar con las creencias, los rituales, las ceremonias y particularidades del otro. Claro, seguramente muchos dirán que la religión no es un problema, y es seguro, no es un problema durante el noviazgo porque en el noviazgo es fácil manejarlo, ya que muchas veces no se toca el tema o no se le da la suficiente importancia, sin embargo cuando la relación se lleva a otro paso y se empieza a formalizar un matrimonio, la situación comienza a ser complicada.
Ahora bien, la religión que cada uno profese no determina el triunfo de la relación o del matrimonio pero si puede determinar la destrucción del matrimonio.
Conflictos que son generados por tener una religión diferente:
• Problemas familiares
• Rechazos por parte del otro
• Malos entendidos
• No participar en la religión del otro
• Altercados por no comprender las creencias del otro

La verdad sobre la religión: 
Algunos piensan y creen que la relación puede funcionar siempre y cuando se respeten mutuamente, y está bien, respecto la decisión de cada quien, sin embargo en mi experiencia he conocido muchos casos de divorcio, violencia intrafamiliar, etc. A causa de la religión.

De hecho al inicio de la relación todo pareciera que funcionara, sin embargo con el paso del tiempo los problemas persisten y por lo tanto se debe de analizar si vale la pena continuar con la relación o el matrimonio.

Religión vrs Educación de los hijos: 
Otro punto vital a considerar es la educación de los hijos, si existen hijos es seguro que uno de los dos querrá que sus hijos sean instruidos en su religión, y esto también puede generar conflictos familiares por las diferentes creencias.

De Principio a Fin: 
El punto de la religión es importante al inicio de la relación de esta manera ambos estarán de acuerdo o en desacuerdo de esta manera evitaran que este tema sea un medio para fundamentar criticas personales y familiares que al final llevaran a la separación.

No pueden existir dos tipos de Religión en un Matrimonio: 
Según mi experiencia, he conocido muchos casos en los una pareja de novios llevan su relación a otro paso que sería el matrimonio, durante los primeros meses o quizás el primer año todo marcha bien, sin embargo al pasar el tiempo uno de los dos cónyuges deja su religión por causa del otro.
Es decir que uno de los dos deja su creencia, sus rituales, y su iglesia a causa del conflicto que se genera en el hogar. Por lo tanto hago énfasis en que vivir un matrimonio con dos religiones diferentes es vivir un martirio, es amargarle la vida al otro, es insistir en algo que no se puede, porque tarde o temprano uno de los dos dejara su religión y/o puede dejar a su pareja.

Compártelo y mira lo que sucede!