Amor y Sexo -La máxima fuente de Salud

sexo, pasion, sexualidad

Sinopsis:

La estabilidad emocional es parte de la salud plena. De manera que sentir amor y ser correspondido puede ayudar a desarrollar nuestra inteligencia para resolver mejor situaciones problemáticas que afectan nuestra integridad.

Una relación de pareja sana mejora la calidad de vida de ambos. Mantener una actividad sexual satisfactoria es un motor importante para equilibrar los estados de salud ya que el sexo tiene múltiples beneficios, desde reducir el estrés y ansiedad hasta mejorar los estados de ánimo.
Ambos el amor y la sexualidad juegan un papel importante en el desarrollo personal. Sentir ser amado por alguien más es una sensación agradable y satisfactoria. Aun más cuando este amor se lleva hasta la intimidad

La intimidad regular puede fomentar el desarrollo de las células del cerebro situadas en el área responsable de la memoria y aprendizaje.
Estar enamorado puede producir una especie de sustancias denominadas “factores de crecimiento nervioso” que son cruciales para el bienestar mental. Las neurotrofinas son “fertilizantes cerebrales” que surten efecto al enamorarnos de alguien.


Desarrollo:
Sexualidad y ámbito laboral:
Es increíble pero muy cierto que la sexualidad puede afectar o mejorar nuestras relaciones laborales. Puede hacer de una persona amargada y/o enojada o puede hacer de una persona feliz y alegre con lo que hace, de hecho cuando existe una sexualidad satisfactoria hasta el clima laboral se vuelve de confianza.

Helen Fisher directora de una investigación científica relacionada al tema de Sexualidad y el ámbito laboral explica que en la investigación efectuada a 40 mil persona el 56% de las mujeres entre edades de 37 años explicaban que el sexo y una relación seria puede ser un gran ejercicio para aliviar el estrés. Esto porque las relaciones intimas disparan la liberación y el flujo en el cerebro de sustancias neuroquímicas como la dopamina, la vasopresina y la oxitocina, que contribuyen a mejorar el trabajo en equipo.

El estudio mostro también que las personas que mantienen una sexualidad activa y frecuente son más creativas y generan nuevas ideas para resolver dificultades laborales, además suelen ser más agradables, calmas y cooperativas en el trabajo, algo fundamental para la labor grupal.
Otro aspecto importante es la elevación de testosterona que experimenta la pareja al mantener un encuentro intimo que los hace sentir más competentes, confiados en sí mismo y con un mayor bienestar, lo que repercute positivamente en el ámbito laboral.

Referencia:
Prensa Libre / salud / 10-02-14 / Guatemala ciudad

Compártelo con tus amigos