Ansiedad y ataques cardíacos

ataques cardíacos

Ataques cardìacos. Una investigación de la Universidad del Sur de California en Los Ángeles publicado en el Journal of the American College of Cardiology ha encontrado que la ansiedad de muchos años aumenta significativamente el riesgo de ataque al corazón en los hombres, aun cuando se toman otros factores de riesgo comunes en cuenta.

Biing-Jiun Shen, profesor asistente de psicología

Lo que estamos viendo es mucho más de lo se puede explicar por la presión arterial, la obesidad, el colesterol, la edad, el tabaquismo, los niveles de azúcar en la sangre y otros factores de riesgo cardiovascular. Estos factores psicológicos son importantes para predecir el riesgo de enfermedades del corazón, pero la ansiedad es única. los hombres mayores con ansiedad sostenida y generalizada parecen estar en mayor riesgo de sufrir un ataque al corazón, incluso después de sus niveles de depresión, ira, hostilidad y conducta de tipo a son considerados.

Ansiedad y ataques cardíacos

Los investigadores analizaron los datos de 735 participantes en el Estudio normativo del envejecimiento, diseñado para evaluar los cambios médicos y psicológicos asociados con el envejecimiento, entre un grupo de hombres inicialmente sanas. Cada completaron la evaluación inicial en 1986 y estaba en buen estado de salud cardiovascular en el momento. Los participantes fueron seguidos cada tres años durante un promedio de 12 años.

En el presente estudio los investigadores probaron cuatro medidas de ansiedad:

Psicastenia – dudas excesivas, pensamientos obsesivos y compulsiones irracionales; introversión social – la ansiedad, la inseguridad y el malestar en situaciones interpersonales y sociales.

Fobias – ansiedades o temores acerca de los animales, situaciones u objetos excesivos; y Manifiesta la ansiedad – la tendencia a experimentar la tensión y la excitación física en situaciones de estrés.

La hostilidad, la ira, la depresión y las emociones negativas se analizaron por separado. Los participantes también completaron cuestionarios sobre los hábitos de salud, como el tabaquismo, el consumo de alcohol y la dieta. Los investigadores encontraron que los que se probó sobre el percentil 15 más alto en cualquiera de las cuatro escalas de ansiedad, así como en una escala que combina los cuatro, ante un aumento en el riesgo de ataque al corazón de aproximadamente 30 a 40 por ciento. Las personas con niveles más altos de ansiedad enfrentaron a un riesgo aún mayor. Esto se mantuvo después de ajustar por factores estándar de riesgo cardiovascular, hábitos de salud, y los rasgos psicológicos y de personalidad negativos. Se necesita más investigación para comparar estos resultados en las mujeres.

Biing-Jiun Shen

Lo bueno de la ansiedad es que es muy tratable. Si alguien está muy ansioso, si es que está sufriendo de ataques de pánico o fobia social o preocupación constante, se recomienda la terapia. Aunque se necesita más investigación, esperamos que mediante la reducción de la ansiedad, podemos bajar el futuro riesgo de ataque al corazón. Esta es una razón más para buscar ayuda.

Compártelo y mira lo que sucede!