Utilizar Antidepresivos durante el embarazo puede provocar Autismo

embarazo
Sinopsis:
El consumo de antidepresivos durante la etapa de embarazo puede provocar el desarrollo del trastorno del espectro autista.

En artículos anteriores he explicado que las tasas del autismo han incrementado durante el último año el doble que en años anteriores, esto se lo explique en Estadísticas Mundiales del Autismo.

Aunque las investigaciones acerca del origen del autismo siguen en marcha, se han descubierto una diversidad de orígenes del mismo trastorno.

Desarrollo:

Consumir Antidepresivos durante el embarazo puede provocar Autismo

En estudios recientes acerca del origen del autismo se ha descubierto que el autismo puede desarrollarse si la madre consume antidepresivos durante la etapa de embarazo.

En este estudio los investigadores presentaron una muestra de 966 parejas (madre-hijo), siendo en su mayoría 492 niños con autismo, 154 con otros problemas del desarrollo y 320 niños con un desarrollo “normal”.

Durante la investigación de esta muestra se realizaron varias preguntas a madres de los niños con autismo, algunas de ellas son las siguientes:

¿Consume antidepresivos?
¿Ha consumido antidepresivos durante el embarazo?

Los antidepresivos son inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) que de alguna manera impide el desarrollo “normal” a nivel biológico del bebe durante el proceso de embarazo.

Está de más decir que se utilizan los antidepresivos cuando se tiene depresión, ansiedad y tristeza profunda.

Resultados de la investigación

Los resultados evidenciaron que no existen mayor diferencia entre estos niños ya que el 3.4 % de los niños que habían sido expuestos a este tipo de medicamentos (antidepresivos) había logrado desarrollar autismo. Y el 5.9% de madres que NO habían consumido antidepresivos durante el embarazo tienen un hijo autista. Por esta razón, no se consideraron los resultados de manera significativa ya que están por debajo de la media que es el 70-90 %.

Li-Ching Lee, uno de los autores del estudio, explica que con esto no se trata de decir que no se utilicen antidepresivos durante el embarazo, sin embargo debe de estar avalado por un psiquiatra y/o pediatra ya que las consecuencias posteriores son irreversibles.

Aunque también no se descarta la idea que al consumir antidepresivos durante la etapa del embarazo puede provocar la aparición de posibles trastornos posteriores. Por lo tanto si estas embarazada y pretendes consumir antidepresivos consume a un experto en el tema para que te asesore y te brinde una dosis indicada para que no genere efectos secundarios indeseados.

Compártelo y mira lo que sucede!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.