Aprenda a Vivir y enseñe a Vivir

aprenda y enseñe a vivir

El objetivo de este libro podría resumirse según una frase famosa del poeta Píndaro: “Llega a ser lo que en el fondo eres”.

En esta época de cambios acelerados, conflictos desafíos y crisis de todo tipo, es sensato parar un momento y recordar que el éxito en la vida no se logra luchando contra la corriente sino fluyendo con esta. Si existen amenazas a nivel económico, social, ambiental, físico, afectivo, etc., que quieren romper tu armonía, es oportuno mirar más allá del deseo y la intención de defenderte para ver los enormes recursos con que cuentas y dedicarte a explotarlos y disfrutar de la victoria fácilmente.

Todos tenemos un genio dormido en nuestro interior, desconocido y sin control; cuando logremos despertarlo veremos que las dificultades son solo una ilusión y aparecerán en su lugar oportunidades invaluables para crecer y aprender a disfrutar del juego de la vida.
Esta guía, basada en los conceptos, técnicas y métodos propios de la ciencia médica y sociológica de la Sofrología y del cinco veces milenario *Raja Yoga de oriente que enseña la ingeniería de la elevación espiritual, te enseñará a reconocer ese genio dormido, a despertarlo y aprovecharlo con confianza y maestría.

A través de múltiples elementos didácticos como las dinámicas, cuentos, ejercicios mentales y físicos, relajaciones y meditaciones con intencionalidades pedagógicas, profilácticas y terapéuticas, toma de consciencia y reflexiones importantes que fundamentan con razón la moral que se pretende rescatar, aprenderás a autoadministrarte y a vivir plenamente al mismo tiempo que te capacitará para enseñar a otros el arte de la transformación positiva.

Este no es un texto para leer en un fin de semana o en unas vacaciones y luego archivarlo. Léelo una vez para que te formes una idea general, luego vuélvelo a leer cuantas veces quieras, con calma, lección por lección, analízalas, relaciona los diferentes temas, reflexiona sobre cómo aplicarlos a tu vida, y además, aprende los temas y ejercicios como si fueras a transmitirlos a otras personas y, por todos los medios, hazlo.

Los métodos y técnicas aquí consignadas son las mejores conocidas hasta ahora para facilitar esa aventura por la consciencia que te conducirá a la conquista de una nueva forma de existencia luminosa, serena y feliz. Son la respuesta a la eterna pregunta, “¿Cómo?”, cuando se trata de hacer cambios efectivos en la vida. Deben practicarse como una disciplina de la vida, fieles a la ley de la repetición. Es superfluo ser demasiado racional al practicar los ejercicios, aprende y transfórmate por medio de la vivencia, la esencia a veces queda enterrada bajo una masa de datos.

Con autoconfianza y motivación suficiente, puedes despertar tu creatividad para adaptar la metodología y la teoría aquí expuesta a las diferentes necesidades: Niños, estudiantes, trabajadores materiales e intelectuales, deportistas, vida religiosa, profesionales, ancianos…
Amado lector, soy optimista en que te convertirás en parte de la solución aportando una cuota significativa con tu transformación y ejemplo para hacer de este un mundo mejor.

psicologia-test-pruebas-aprendizaje-conducta-autor

Compártelo y mira lo que sucede!