El autismo afecta el area funcional social de la persona

tea

El cerebro de una persona con autismo tiene a tener un ”subdesarrollo” si me permiten llamarlo asi en el area del funcionamiento social. (capacidad de socializar). El trastorno del espectro autista no solo afecta la capacidad de si mismo sino la capacidad de interaccion con otros.

El autismo afecta el area funcional social de la persona

Una investigacion realizada por Kay Jann del departamenteo de Neurologia por la Universidad de California-Los Angeles (UCLA) dictaminò que los cerebros de los niños y adolescentes con TEA pueden organizarse y socializar de manera diferente que alguien que no tenga autismo.

El trastorno del espectro autista describe una serie de condiciones relacionadas que hacen que las personas con autismo tengan una lucha constante con la comunicación social; por otro lado, también pueden tener intereses restringidos y mostrar comportamientos repetitivos, y ser sensorialmente más sensible.

Desde el punto de vista biologico lo que afecta a los pacientes con TEA es que còmo se desarrolla el cerebro, ya que el flujo sanguíneo se reduce y las sinapsis de las neuronas se “poda”.

Las personas con TEA se caracterizan por un cerebro agrandado, con un exceso de neuronas, porque “poda” de las sinapsis que no han tenido lugar. Para proporcionar el mayor número de sinapsis que funcionan, no hay flujo de sangre adicional (hiperperfusión) a las áreas frontales del cerebro las áreas relacionadas con sociocogniciòn.

Tecnologia RM pone de relieve la actividad cerebral

Un equipo de científicos de la Universidad UCLA utiliza tecnología de imagen que realiza un seguimiento tanto del flujo sanguíneo cerebral, como medida del uso de la energía y la organización y la fuerza de las conexiones dentro de las redes neuronales intrínsecas.

La técnica utilizada fue la resonsancia magnéticamente que tambien incluia etiquetados de agua sangre como trazador para cuantificar el flujo sanguíneo cerebral. Los investigadores también perfeccionaron el uso de la tecnología existente que evalúa las áreas cerebrales separadas y aquellas que son funcionalmente interconectados.

El equipo de investigaciòn logrò la hipótesis de que el trastorno del espectro autista podría ser causado por aumento o disminución de la conectividad dentro de redes neuronales específicas que forman el area del “cerebro social.”

La resonancia magnética (RM) reveló diferencias significativas entre los dos grupos

En los niños con TEA, un patrón de aumento del flujo sanguíneo generalizado se observó en las áreas frontales del cerebro. Hubo también una reducción en la conectividad entre los nodos ubicados en la parte delantera y posterior del cerebro en aquellos con TEA, en comparación con los cerebros típicos.

Los resultados apoyan hallazgos previos de ambos hiperperfusión y deterioro en la red de modo por defecto en las personas con TEA.

Danny JJ Wang, profesor asociado de neurología de la UCLA.

La red de modo por defecto es una importante red cerebral se utiliza en los procesos sociales y emocionales, la auto-reflexión y la capacidad de atribuir estados mentales a uno mismo ya los demás.

Wang explica

“El cerebro controla la mayor parte de nuestro comportamiento, y los cambios en la forma en áreas del cerebro trabajan y se comunican entre sí puede alterar este comportamiento y dar lugar a deficiencias asociadas con los trastornos mentales. Al coincidir con los cambios fisiológicos en el cerebro con el deterioro del comportamiento, usted puede comenzar a comprender los mecanismos biológicos de esta enfermedad, que puede ayudar a mejorar el diagnóstico, y, con el tiempo, el tratamiento “.

Kay Jann explica que los cerebros de los participantes TEA no tenían la costumbre “patrón rentable cableado que maximiza la funcionalidad con un mínimo consumo de energía.”

El equipo planea seguir estudiando la relación entre la conectividad de red y el metabolismo en personas con TEA, y extender su trabajo a otras redes cerebrales relevantes. También esperan definir el rango de variación de estos factores en la población general.

Referencia: este material ha sido obtenido de Medical News Today escrito por Yvette Brazier

 persona

Compártelo y mira lo que sucede!