Biopsicología – John P. J. Pinel

Biopsicología - John P. J. Pinel

Sinopsis:
La biopsicologia es el estudio científico de la biología del comportamiento, algunos se refieren a este campo como biopsicologia, biología del comportamiento o neurociencia. La psicología es el estudio científico del comportamiento, el estudio científico de todas las actividades manifiestas del organismo, así como de todos los procesos internos como el aprendizaje, la memoria, la motivación, la percepción y la emoción.

Este libro combina los principios de la Biopsicología con casos clínicos, cuestiones, temas sociales, divertidas anécdotas, etc. La Biopsicología no se puede entender como una ciencia independiente, sino como el resultado de una interesante combinación. Su intención ha sido que la personalidad de Biopsicología sea algo más que un mero escaparate, y que el enfoque pedagógico y cautivador del texto facilite la adquisición y retención de información, de modo que ofrezca más biopsicología y entretenimiento por menos esfuerzo. Todo lo que sentimos, decimos, pensamos o hacemos es producto de la actividad nerviosa, es decir, de la interacción entre un número estimado de cien mil millones de neuronas que forman nuestro cerebro. Este libro pone a prueba la capacidad de nuestro cerebro de conocerse a sí mismo. John P. J. PINEL nos ofrece un libro de texto diferente, cuyo objetivo se basa en presentar explicaciones claras, concisas y bien organizadas sobre los puntos claves de la Biopsicología.

Las neurociencias constituyen un esfuerzo de equipo y los biopsicologos son miembros de este equipo. Estos aportan sus investigaciones sus conocimientos acerca del comportamiento y de los métodos de investigación del comportamiento. A continuación se presentan algunas de esas disciplinas de la neurociencia que resultan especialmente importantes para la biopsicologia:

  • Neuroanatomía.
  • Neuroquimica.
  • Neuroendocrinología.
  • Neuropatología.
  • Neurofarmacologia.
  • Neurofisiología.
psicologia-test-pruebas-aprendizaje-conducta-autor

Compártelo y mira lo que sucede!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.