Cómo cambiar el pensamiento negativo

 

Uno de los problemas con los que todas las personas debemos lidiar es cuando tenemos pensamiento negativo y/o sentimiento negativo. En ocasiones aunque tengamos éxito en nuestras laborales cotidianas o en la universidad, aunque tengamos una familia que nos apoye en algún momento de nuestra vida pasamos por una etapa de sentimientos negativos o a veces son pensamientos negativos.

¿Cómo se desarrolla un pensamiento negativo?

Primero que nada un pensamiento se sirve de la imaginación o de las imágenes mentales. A traves de esto se empiezan a crear pensamientos y sentimientos de ansiedad y emociones contraproducentes lo que evita entrar en contacto con emociones constructivas con las que deberiamos reemplazarlas. De manera que el pensamiento llega a afectar a tal punto de que se vuelve un sentimiento: por ejemplo, si estoy pensando en que voy a llegar tarde al trabajo, ese pensamiento se pasa a un sentimiento que genera ansiedad.

Una manera de liberarnos de este tipo de pensamientos es el uso de imágenes ya que mientras te encuentras en un estado de relajación esto te permitirá que pensamientos positivos influyan en tu mente inconsciente y en virtud de ello ejerzan un efecto sobre tu manera de sentir y tu manera de actuar. (Recuerda que tu mente inconsciente o cerebro derecho “piensa” en imágenes mentales y en símbolos).

Asi que podrías imaginarte caminando pausadamente en dirección a un puente sobre un río, mientras te vas relajando cada vez más profundamente. Podrías detenerte hacia la mitad del puente, arrojar al río cualquier pensamiento o sentimiento negativo indeseable que pudieras albergar y observar cómo se los lleva la corriente. O también podrías imaginarte arrojando esos mismos pensamientos negativos a un vertedero de basura, echándolos en una hoguera o atándolos a un globo y viendo cómo se los lleva el viento …

Piensa siempre en que no vas a estar así siempre y que las cosas van a mejorar, de esta manera le estas mandando una señal a tu cerebro que eliminara los sentimientos y pensamientos negativos.

Deja sin más que tu imaginación encuentre la imagen mental que resulte más apropiada en tu caso y liberate de eso pensamiento negativo.

Compártelo y mira lo que sucede!