Características de las mujeres que aman demasiado

mujeres que aman demasiado

Ninguna mujer se convierte una mujer que ame demasiado por casualidad. Por amar demasiado me daré a entender a aquellas mujeres que sufren en una relación creyendo que lo hacen por amor, mujeres que en la mayoría de sus conversaciones hablan de él, mujeres que disculpan el mal humor que él pueda llegar a tener por creer que vivió una infancia trágica y así tratar de ser su terapeuta y ayudarlo a ser mejor persona.

Si amar te incita a tener conductas patológicas, seguramente estas amando demasiado.
Si amar te incita a olvidarte de ti misma por pensar en él, seguramente estas amando demasiado.
Si amar te hace tolerar y sufrir maltrato por parte de él, seguramente estas amando demasiado.
Si amar te perjudica emocionalmente, seguramente estas amando demasiado.
Y si amar te hace sufrir continuamente a tal punto de deprimirte, seguramente estas amando demasiado.

¿Cómo sé que soy una mujer que ama demasiado?

Existen 10 características típicas en las mujeres que aman demasiado, a continuación explicare las características de las mujeres que aman demasiado:

  1. Provenir de un hogar disfuncional

Un hogar disfuncional es un tipo de familia en el que los conflictos, el maltrato y el abuso se producen continuamente y llevan a alterar el estado emocional de sus miembros a tal punto de ver el maltrato, el abuso y la violencia como algo normal.

Una mujer que ha vivido en un hogar disfuncional esta propensa a ser una mujer que ame demasiado, no porque ella quisiera serlo, más bien porque los patrones de crianza se han establecido de manera patológica.

  1. Necesidad de Afecto

Karla
“No lo puedo dejar, y como olvidar a alguien que me conoce perfectamente. No puedo hacerlo, no quiero olvidarlo”

El afecto es una necesidad básica. Según Maslow en su pirámide de las necesidades la necesidad de afecto es una necesidad de afiliación que altera la estima. Así entonces, una estima alta de sí mismo concierne respeto hacia sí mismo en el que se encuentran sentimientos tales como: confianza, competencia, logros, autonomía y libertad. Por otro lado, la baja estima corresponde a la necesidad de atención, de aprecio y de reconocimiento.

Las mujeres que aman demasiado tienen una necesidad de afecto muy fuerte. Constantemente quieren que su pareja les dé un abrazo, que les diga que la aman, que les den un beso, que se sientan reconocidas por su pareja. Con tal de ganarse, el respeto y la atención de él, una mujer que ama demasiado puede hacer cualquier cosa, incluso hasta podría llegar a dar su vida con tal de sentir afecto de su pareja. Una mujer que ama demasiado se entrega por completo en cuerpo, alma y espíritu porque su necesidad de afecto es tan grande que piensa que solamente puede satisfacer esta necesidad entregando todo de sí mismas.

  1. Deseo patológico de ayudar a los demás

Una  mujer que ama demasiado tiene la patología de querer ser el terapeuta de su pareja. Por ejemplo: si su pareja contantemente esta en depresión, bebe licor, consume drogas o tiene problemas sociales, la  mujer que ama demasiado intenta cambiar por fuerza a su pareja para bien.

Inconscientemente la mujer que ama demasiado gasta todas sus energías en tratar de cambiar y/o ayudar a su pareja, sin darse cuenta que se olvida de ella misma con tal de ayudar al otro. En la mayoría de los casos los hombres no quieren cambiar y las mujeres que aman demasiado siguen persistiendo por años para que cambie. Así una mujer que ama demasiado puede pasar años tratando de ayudar a ser mejor persona a su pareja, olvidándose de ella misma.

  1. Dependencia emocional

Una mujer que ama demasiado está dispuesta a hacer cualquier cosa porque no se termine la relación. Puede incluso llegar a mantener la casa y pagar todos los servicios con tal de que él no se vaya. Puede incluso, creer o dejar de creer en lo que cree solo por salvar la relación. Puede incluso, aislarse socialmente y no hablar con nadie con tal de salvar la relación.

Samanta
“Te di, la mejor versión de mi misma, pero eso no fue suficiente para ganar tu corazón”

Cuando una mujer ama demasiado crea una demencia emocional hacia su pareja, lo que impide dejar esa relación que se ha vuelto enfermiza.

Débora
“Yo sé que él va a cambiar, solo me golpea cuando esta ebrio, pero cuando está sano él es un amor”

  1. Complace a su pareja en todo

Una mujer que ama demasiado a estado acostumbrada a la falta de amor, tanto familiares como personales por lo mismo intenta complacer en todo a su pareja. Lo complace con tal de que su pareja no se aleje.

Cuando una mujer ama demasiado, puede cubrirle los gastos de universidad de su pareja, puede darle todas las contraseñas de redes sociales, puede darle sus tarjetas de crédito, puede darle sexo si es lo que él pide, lo importante para ella es complacer a su pareja no importa que sea.

  1. Se hace responsable de todo

Una mujer que ama demasiado está dispuesta a aceptar más del 50% de la responsabilidad en la relación, la culpa y los reproches que él pueda hacer. Él nunca tendrá la culpa de sus actos porque ella cree que se merece que la traten así.

Andrea
“Mi novio me pega porque yo me lo merezco”

  1. Sentimientos de inferioridad

Una mujer que ama demasiado tiene un sentimiento de inferioridad que la hace tener un amor propio muy bajo. La estima es tan baja que hasta llega a creer que ella no merece ser feliz.

Amanda
“No sé vivir sin preocupaciones, yo no sé ser feliz, es más, me preocupa ser feliz”

  1. Controla desesperadamente a su pareja

Una mujer que ama demasiado tiene la necesidad de saber qué hace su pareja. Por lo mismo, controlan constantemente en donde están, que hacen, a donde fueron y sobre todo con quien fueron.  Debido a la poca seguridad que experimento en su niñez se ve impulsada a controlar a su pareja.

Daniel
“Me llama constantemente, me envía textos, y si no le respondo al momento, luego se vuelve un gran problema.”

  1. Adicta a un hombre

La mujer que ama demasiado esta predispuesta a volverse adicta a su pareja. La relación se vuelve como una droga que luego no se puede dejar, aún así la relación sea enfermiza.

Zara
“Por más que intento sacármelo del corazón, lo sigo amando, lo sigo recordando”

  1. Atracción por los hombres patanes

Una mujer que ama demasiado siente una fuerte atracción por hombres maltratadores. Los hombres amables, estables y confiables que se interesan por ella parecen no importarle porque le parece un hombre aburrido.

Papa
“Ese tipo es un vividor. No respeta la autoridad. Es un borracho y ni siquiera tiene casa propia. ¡Vive drogándose! ¿Qué te puede ofrecer?”
Hija
“papa, yo lo amo”

Para poder dejar de ser una mujer que ame demasiado se necesita de un proceso terapéutico, no podría explicar esto mismo en este artículo porque me extendería demasiado, por lo mismo revelare esto en artículos posteriores relacionados a esta temática. Hasta entonces.

Referencia: Norwood, Robin. “Las mujeres que aman demasiado” Ediciones B, S.A.10ma. Reimpresión. Barcelona, España. 2006. Pag. 30

Compártelo y mira lo que sucede!

12 opiniones en “Características de las mujeres que aman demasiado”

  1. Saludos, Ulises… me gustaría tu asesoría. Noto que me relaciono con lo que comentas… estoy casada y con hijos… y estoy pasando por una etapa que quiero superar. Sin alterar mi rumbo, y tomar decisiones acertadas en mi beneficio y el de mi familia. Agradeciendo de antemano lo que puedas hacer por mi.

  2. Hola ulises, la verdad ed que estoy conciente que debo ir a terapias, he pasado por todo los puntos que señalaste y es horrible vivir sintiendo que necesitas de esa persona para ser feliz.. necesito desesperadamente ayuda. Donde puedo dirigirme para ir a terapias? te sera muy agradecida.. estoy desesperada

  3. Hola Uilises, leí tu articulo y me encanto, sobre todo porque me sentí identificada con la mayoría de los puntos que abordaste. Efectivamente yo soy una mujer que ama mucho, que dependo emocionalmente de mi pareja, cada que me relaciono con alguien termino sufriendo mucho por la ausencia de esas personas. Doy todo por mi pareja olvidándome en ocasiones de mi misma, por el momento sufro y mucho por una ruptura amorosa pero por mas que intento apartar de mi cabeza el recuerdo de esa persona no puedo, sigo dependiendo de el, esto me asusta, no se si puedas recomendarme algún libro que pueda ayudarme?

  4. Hola Ulises me encantan tus temas que comentas son muy interesantes y tiene mucha relación con el trabajo que yo realizo es por esta razón que los leo, felicitaciones por la ayuda brindada a los lectores gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.