Video: Cómo funciona la psicología del color

psicologia-color

La psicología del color es el estudio de las tonalidades como determinante de la conducta humana. El color influye en las percepciones que no son obvias, como el sabor de la comida. Los colores también pueden trabajar como placebos por tener el color de las píldoras de ser ciertos colores para influir en cómo una persona se siente después de tomarlas. Por ejemplo, pastillas de color rojo o naranja son generalmente utilizados como estimulantes. Otra forma en la que los colores se han utilizado para influir en el comportamiento fue, en 2000, cuando la empresa Glasgow instaló farolas azules en ciertos barrios que se tradujo en una tasa de criminalidad reducida.

Cómo funciona la psicología del color

El color puede influir en una persona. Sin embargo, es importante recordar que estos efectos difieren entre las personas. Los factores como el género, la edad y la cultura pueden influir en la forma en que un individuo percibe el color. Por ejemplo, para los hombres los trajes de color rojo hacen las mujeres parecen más atractivas, mientras que las mujeres respondieron que el color de la vestimenta de un hombre no afecta su atractivo.

La psicología del color es también ampliamente utilizado en la comercialización y la marca de productos. Muchos vendedores ven el color como una parte importante de la comercialización porque el color se puede utilizar para influir en las emociones y percepciones de los bienes y servicios de los consumidores. Las empresas también utilizan el color al decidir sobre logotipos de marcas. Estos logotipos parecen atraer a más clientes cuando el color del logotipo de la marca coincide con la personalidad de los bienes o servicios. A continuación un cortometraje acerca de la psicología del color.

[adsensePro no_video=”true” referer=”https://www.facebook.com,http://t.co,https://bitly.com” slot=”1120510966″ ctr=”true” porcentaje=”100″ type_ads=”300×250″]

[/adsensePro]

Compártelo y mira lo que sucede!

Una respuesta a “Video: Cómo funciona la psicología del color”

  1. Hola, me gusta mucho tu página, soy estudiante de psicología y en ocasiones que ando buscando info me aparece tu blog y he sacado dudas de aquí, es super genial la info que ya y lo mejor es que sigues escrigiendo, eso lo enriquece aún más. y solo quiero preguntar donde puedo ver el cortometraje ya que no lo veo no encuentro el link y me gustaría para verlo y comprender aún más. Saludos!

Comentarios cerrados.