Cómo hacer que su matrimonio sea duradero

matrimonio

Mantener un matrimonio duradero hoy en día parece una ilusión. Las estadísticas reflejan que el divorcio parece estar de moda y todo mundo se casa y se divorcia a los meses.

A partir del increible aumento de los divorcios la Universidad de Georgia realizo una investigación acerca de que ingredientes son los que pueden mejorar la relación marital con el objetivo de disminuir la tasa de divorcios.

Cómo hacer que su matrimonio sea duradero

Según los informes de esta investigacion se logrò encontrar que “la sensación apreciada y saber que su cónyuge le valora directamente influye significativamente en cómo te sientes acerca de tu matrimonio”. Lo interesante de esto es que esta misma sensación y sentimiento puede hacer que tu matrimonio sea duradero.

Ted Futris – Profesor de la facultad de ciencias de la familia
Logramos encontrar que sentirse apreciado y valorado por parte de su conyuge hace que el matrimonio sea màs significativo y duradedro.

La investigación fue realizada a través de una encuesta telefónica, en el que se preguntó a 468 individuos casados ​​preguntas sobre su bienestar financiero, la comunicación y expresiones de gratitud conyugal.

Los resultados indicaron que la expresión del cónyuge de gratitud fue el predictor significativo más consistente de la calidad marital.

Allen Barton – autor del estudio
El poder de dar gracias, es fenomenal. Incluso si una pareja está experimentando angustia y dificultades en otras áreas, la gratitud en la relación puede ayudar a promover resultados positivos maritales.

Es importante destacar que cuando las parejas están participando en un patrón de conflicto negativo, las expresiones de gratitud y reconocimiento pueden contrarrestar o amortiguar los efectos negativos de este tipo de interacción en la estabilidad conyugal.

Este es el primer estudio que documenta el efecto protector que deja el sentirse apreciado por su cónyuge y que puede tener beneficios positivos para la vida marital. 

Para Barton es muy importante ya que pone en relieve una forma práctica a las parejas con la que puede ayudar a fortalecer su matrimonio, sobre todo si la comunicación no es el punto màs fuerte del matrimonio.

Los resultados de este estudio tambien replicaron que la angustia financiera tambien era un motivo por el que los divorcios se dieran con frecuencia.

Por otro lado,  la Gratitud, puede interrumpir este ciclo y ayudar a las parejas a superar los patrones de comunicación negativos en su relación, los patrones que pueden ser resultado de factores estresantes actuales que están experimentando o de angustia financiera.

La gratitud se mide en términos del grado en que las personas se sintieron apreciados, valorados y reconocidos por su cónyuge, cuando lo hicieron algo bueno por el otro.

La investigaciòn refleja tambien que todas las parejas y familias sin excepción alguna sufre de desacuerdos, conflictos, estrés entre pareja y disruptivas durante la vida marital. Sin embargo, los matrimonios que duran son aquellos se sostienen, se valoran, se respetan y lo màs importante la manera en cómo se tratan unos a otros sobre una base diaria.

Referencia: Allen W. Barton, Ted G. Futris, Robert B. Nielsen. Vinculación de las dificultades financieras a la calidad marital: Las funciones de intermediación de la demanda / retirar y conyugal gratitud expresiones. Relaciones personales. 2015. pag. 22

Compártelo y mira lo que sucede!