Criterios diagnósticos del Autismo según el DSM-V

autismo

Sinopsis:
El trastorno del espectro autista ha recibido una nueva clasificación mundial en el DSM-V. El autismo es uno de los trastornos generalizados del desarrollo que actualmente está teniendo auge a nivel mundial.

Criterios diagnósticos del Autismo 299.00 (F84.0)

Según los criterios del DSM-V estos son los criterios diagnósticos del autismo

A. déficits persistentes en la comunicación social y la interacción social a través de múltiples textos estafa, según lo manifestado por la siguiente, en la actualidad o de la historia.
1. Déficits en la reciprocidad social y emocional, que van, por ejemplo, de enfoque anormal social y el fracaso de la conversación hacia adelante y hacia atrás normal. ; reducido de interés en compartir, emociones o afecto; imposibilidad de iniciar o responder a las interacciones sociales.

2. Déficits en los comportamientos comunicativos no verbales utilizados para la interacción social , que van , por ejemplo, de la comunicación verbal y no verbal poco integrados ; a anomalías formalidades en el contacto visual y lenguaje corporal o déficits en la comprensión y uso de los gestos : a la falta total de las expresiones faciales y la comunicación no verbal.

3. Déficits en el desarrollo, mantenimiento, y la comprensión de las relaciones, que van, por ejemplo, desde dificultades para adaptarse comportamiento para adaptarse a diferentes contextos sociales. ; A las dificultades para compartir el juego imaginativo o para hacer amigos; a falta de interés en sus compañeros.

Gravedad en la comunicación puede verse en

• patrones repetitivos y restringidos de comportamiento
• Movimientos estereotipados o repetitivos de motor, el uso de objetos o del habla (por ejemplo, las estereotipias motoras simples, alineando los juguetes o voltear objetos, ecolalia, frases idiosincrásicas).
• La insistencia en la igualdad, la adhesión inflexible a rutinas o patrones ritualizados de la conducta verbal o no verbal (por ejemplo, la angustia extrema a los pequeños cambios, dificultades con las transiciones, patrones de pensamiento rígido)
• Altamente restringidas, intereses obsesionado que son anormales en intensidad o enfoque (por ejemplo, el fuerte apego a o preocupación con objetos inusuales
• Hiper o hiporreactividad a la entrada sensorial o interés inusual en los aspectos sensoriales del medio ambiente (por ejemplo, la aparente indiferencia al dolor / temperatura, la respuesta re adversa a sonidos o texturas específicas, con olor excesivo o tocar los objetos, la fascinación visual con luces o movimiento).

Características de diagnóstico

Las características esenciales del trastorno del espectro autista son el deterioro persistente en la comunicación social recíproca y la interacción social, conductas repetitivas. Estos síntomas están presentes desde la primera infancia.

El trastorno del espectro autista engloba trastornos que anteriormente volvieron para denominarse como autismo infantil, autismo de Kanner, autismo de alto funcionamiento, autismo atípico, el trastorno generalizado del desarrollo no especificado, trastorno desintegrativo de la capilla del niño, y el trastorno de Asperger.

Consecuencias del trastorno autista

Las consecuencias funcionales del trastorno del espectro autista en niños pequeños se evidencian en la falta de actividades sociales y de comunicación, dificultad del aprendizaje, especialmente el aprendizaje a través de la interacción social o en entornos con sus compañeros. En el hogar, la insistencia en las rutinas y la aversión al cambio, así como las sensibilidades sensoriales, pueden interferir con la alimentación y dormir.

Las habilidades adaptativas son típicamente por debajo de IQ medido. Dificultades extremas en la planificación, organización, y hacer frente al cambio afectan negativamente el rendimiento académico, incluso para los estudiantes con una inteligencia superior a la media. Durante la edad adulta, estos individuos pueden tener dificultades para establecer la independencia. Muchas personas con trastorno del espectro autista, incluso sin discapacidad intelectual, tienen mal funcionamiento psicosocial como un índice por medidas como la vida independiente y el empleo remunerado. Se desconocen las consecuencias funcionales de la vejez, pero los problemas de aislamiento social y la comunicación (por ejemplo, la reducción de la búsqueda de ayuda) es probable que tengan consecuencias para la salud en la edad adulta mayor.

Referencia: Manual Diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales DSM-V versión Ingles.

Compártelo y mira lo que sucede!