Cuando el “AMOR” acaba

corazon
Sinopsis: 

En realidad no entiendo aquello que paso. Habíamos estado juntos por más de 3 años y todo era maravilloso, de hecho el me trataba como a una princesa, a su lado me sentía querida, deseada y reconocida. Pero de repente note como empezó a distanciarse, ya no me llamaba con frecuencia justificándose que tenía que estudiar duro para la universidad, se encerró en si tanto que en cuestión de pocos días me dijo que no estaba bien y que no sabía que es lo que le acontecía, me dijo que necesitaba aclarar su mente y darse un poco de tiempo.
Al decirme esto, me quede totalmente destrozada, en realidad quien no entiende acá las cosas soy yo, no entiendo nada de nada. Que es lo que paso? Acaso aquello que se siente por alguien puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos? Esta y muchas preguntas inundaron mi mente. Pero a pesar de esto estoy segura de que él me quiere, de que en unos días se va a dar cuenta de lo que siente y todo volverá a ser igual…

Al escuchar esto de alguien, solo pasa algo por mi mente. Es seguro que a nosotros en algún momento de nuestra vida pudo habernos pasado esto, quizás no de la misma magnitud pero si algo similar, si en efecto al escribir esto también me siento identificado con la chica que me dijo lo anteriormente escrito y seguramente muchos de los lectores han de haber pasado por una situación similar.

Si, se trata de relaciones que suelen empezar rápido y de repente como todo va de prisa, termina a prisa. Lo más frecuente cuando una relación empieza rápido es que acaban apartándose y pidiendo tiempo para “aclarar” la situación.


Desarrollo:
Porque una relación no perdura? 
Por lo regular cuando no existe un tiempo para ambos dentro de la relación, la relación se vuelve tediosa. No es el tiempo en realidad el que genera “AMOR” más bien es el Amor el que genera la cantidad y calidad de tiempo que pasemos con el otro.

En una relación de pareja debe de haber sincronía ya que si uno de los dos corre más que otro, con el tiempo se alejara de la pareja obligando al otro a correr más rápido de lo que puede y lo que sucede es lo más lógico, cuando alguien corre más de lo que está en su capacidad se fatiga y se desilusiona por seguir. Así es como funciona una relación, por eso mismo hago énfasis en que debe de haber una SINCRONIZACION.

Cuando vemos al otro alejarse más de nosotros la ansiedad y la tristeza invade nuestro ser, nos sentimos solos y perdidos, abandonados y hasta defraudados. Hoy en día es bastante común ver como hombres y mujeres quedan atrapados en este círculo desagradable de la vida.

Luego viene lo más difícil que es pasar la página de esta etapa de nuestra vida y dejar aquello atrás, sin embargo es tan difícil porque en ocasiones quedamos atascados en el pensamiento de que aquello puedo haber sido maravilloso o fue maravilloso, que no puede ser cierto lo que estamos viviendo y que quisiéramos regresar el tiempo alargando así nuestra tristeza y agonía antes de afrontar la realidad. Sin duda lo más difícil es cortar el contacto con el otro y dejarle él espacio que él mismo ha pedido. Es difícil porque en ocasiones se vuelve una obsesión estar con la otra persona.

Como dejar a alguien? 
En realidad no existe algún método único por el que puedas seguir ya que cada persona es diferente y por ende cada situación la es. Me parece que lo que primero debemos de hacer es despojarnos de todo aquello que nos recuerda a la otra persona (regalos, fotos, juguetes, peluches, etc.) para empezar a seguir con nuestra vida. Lo segundo es perder contacto con la otra persona por redes sociales, móviles, skipe, etc. El tercer paso es aceptar la realidad y seguir con nuestra vida. Sé que se escucha sencillo pero si estuviese en tu lugar, seguramente no diría lo mismo.

La carrera de la vida: 
He explicado que para mí una relación es como una carrera la meta es hacer feliz al otro y para esto se necesita tener SINCRONIA con el otro. No se trata de ver quien llega primero a la meta, más bien se trata de acompañar al otro en medio de la carrera. Así es como las relaciones perduran.

Compártelo y mira lo que sucede!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.