Desarrollo de la Inteligencia mediante el Método Binet-Simon

test de inteligencia-test-prueba-binet-simon
Ficha Técnica: 

Nombre: Desarrollo de la Inteligencia mediante el Método Binet-Simon
Tiempo y edad de aplicación: 
Niño de 3-5 años…………………………………….25 a 30 minutos
Niño de 6-8 años…………………………………….30 a 40 minutos
Niño de 9-12 años…………………………………..40 a 50 minutos
Niño de 13-15 años…………………………………50 a 60 minutos Adultos……………………………………………….60 a 90 minutos
Materiales de aplicación: 
• Manual
• Plantillas de calificación
• Laminas

 Ficha Antropológica: 
Antecedentes pre-natales: se preguntara a los padres si durante el embarazo sufrió la madre algún accidente, impresión fuerte, o intoxicación de carácter grave.
 Nacimiento: indáguese si el alumbramiento fue normal, si fue necesario usar instrumentos quirúrgicos o si el niño nació enfermo o defectuoso.
Desarrollo: se establecerá si el desarrollo ha sido normal o si ha presentado periodos de marcado retraso o aceleración. Edad en que caminó y edad en que habló: procúrese obtener estos datos con la mayor precisión posible.
Dentición: si durante la primera dentición hubo algún adelanto o retrasos notables o alguna enfermedad grave.
Orden de nacimiento: se anotara si el sujeto es primogénito, segundo o tercero, etc. Para indicar este orden deben contarse todos los hijos aun cuando hayan muerto.
Conducta en el hogar: obténgase este dato encareciendo la mayor sinceridad. Los padres explicaran si el niño es demasiado travieso, si es pendenciero, si es cruel o compasivo con los animales, si destruye los objetos y las plantas, si es obediente, caprichoso o autoritario, si es activo o negligente, si le gusta estar acompañado con otros niños o le agrada más la soledad, y si domina a sus hermanos o compañeros o si es dominado por ellos.
Historia médica (enfermedades y consecuencias): anótese aquí las diversas enfermedades que haya padecido el sujeto (difteria, meningitis, neumonía, tos convulsiva, etc.) y las consecuencias que se derivan de ellas.


Desarrollo y Aplicación: 
Paso 1: 
Establecer Rapport y todo lo relacionado a crear empatía entre el niño y el terapeuta.

Paso 2: 
Lugar de aplicación: se debe de elegir un lugar o habitación tranquila, donde pueda evitarse el ruido de la calle. Una sala llena de instrumentos de psicología u otros objetos raros no sería apropiada. Una habitación que tenga buena ventilación, que tenga una mesa y unas cuantas sillas. Es de vital importancia que no existan personas ajenas ya que puede generar distracción del niño, en especial padres de familia, ya que por lo general tienden a dar explicaciones de cómo debería de hacer algo el niño.

Paso 3: 
Con que test debe de iniciarse el examen? Es conveniente comenzar con el test de Vocabulario. El número de palabras que el niño sepa permitirá ubicarlo en el año con que más convienen principiar. Generalmente esta ubicación corresponde a un año que se aproxima a la edad mental del sujeto. Solo en el caso que se sospeche algún retardo mental, se comenzara con los test de un año inferior. Si en dado caso no hubiese éxito en estos test, se utilizaran test de años aún más inferiores y así sucesivamente, hasta llegar al año cuyos test sean satisfactorios.

psicologia-test-pruebas-aprendizaje-conducta

Compártelo y mira lo que sucede!