Desventajas de usar un Smartphone frente a los hijos

smartphone

Los psicólogos y otros expertos en desarrollo infantil están explorando cómo el uso de la tecnología de los padres afecta a los niños y las mejores formas de ayudar a las familias.

En màs de una ocasión, he sido testigo cuando un niño se recuesta sobre la mesa balanceandose porque el padre le presta màs atencion al movil que a su hijo. O un niño pequeño en la cafetería grita por otra galleta, mientras que su madre le presta màs atencion a los mensajes que le llegan a su telefono.

La capacidad de penetración de los teléfonos inteligentes parece haber dado paso a una nueva era de la crianza que hace ver a los padres màs distraídos.

He visto a muchos padres y a sus hijos sentarse en el banco con sus teléfonos. Al parecer se ahorra tiempo contestar el telefono en el banco o en el parque. Sin embargo, nos engañamos a nosotros mismos pensando que estamos multitareas, pero en realidad sólo podemos realmente concentrarnos en una cosa a la vez.

Entonces, ¿cómo es que el uso de teléfonos inteligentes afecta a los niños? expertos en desarrollo infantil temen que los niños pueden sentir que están compitiendo por la atención cuando los padres están pegados a sus telefonos. el uso de teléfonos inteligentes incluso puede estar dañando el desarrollo social de los niños, esto puede ser porque los niños tienden a imitar al ver que sus padres piensan que la socialización con una pantalla de celular es tan buena como la interacción cara a cara.

Sin embargo, los teléfonos inteligentes también se pueden beneficiar la vida familiar: Debido a que los padres pueden trabajar desde cualquier lugar. Los psicólogos y otros expertos en desarrollo infantil dicen que la clave para el uso de teléfonos inteligentes responsable es ser más deliberado en el uso de la tecnología en una época en que estamos constantemente rodeados por ella.

Desventajas de usar un Smartphone frente a los hijos

Un estudio observó el uso de teléfonos inteligentes de los padres y cómo afecta el comportamiento de los niños. Jenny Radesky, MD, pediatra del Centro Médico de Boston, y su equipo observaron 55 diferentes grupos de padres y niños pequeños comiendo en los restaurantes de comida rápida. Los investigadores registraron los comportamientos de los niños y los adultos, incluyendo la frecuencia con que los adultos utilizan sus teléfonos inteligentes durante la comida. Encontraron que 40 cuidadores sacaron sus celulares u otros dispositivos móviles en algún momento durante la comida, y mientras muchos sólo se utiliza el dispositivo brevemente, alrededor del 40 por ciento de los que tomaron un dispositivo estaban absortos en ella durante toda la comida – deslizar, enviar mensajes de texto e ignorando por completo a sus hijos.

Los investigadores también encontraron que los cuidadores que fueron absorbidos en la mayoría de sus dispositivos eran los que tenían más probabilidades de responder con dureza a los niños, ya sea físicamente o con un tono de regaño de voz. Una mujer cuidadora, por ejemplo, le dio una patada al pie de un niño debajo de la mesa.

Tomado de: American Psychological Association APA

Compártelo y mira lo que sucede!