Día internacional de la mujer

dia de la mujer

Sinopsis:

El día internacional de la mujer trabajadora o día internacional de la mujer festeja la lucha de la mujer por su participación, valiéndose de identidad junto al hombre dentro de la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. El día internacional de la mujer se celebra el día 8 de marzo y es fiesta nacional en algunos países.

La primera celebración del día de la mujer fue durante el año de 1,911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza extendiéndose su conmemoración, desde entonces, a numerosos países. En año 1977 la asamblea general de la organización de las naciones unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como día internacional por los derechos de la mujer y la paz internacional.

Desarrollo:

El día internacional de la mujer

El día de la mujer fue creado para tener igualdad de género ya que en algunos países se experimenta mayor privilegio en tanto en puestos sociales como en vida pública al hombre y se denigra la participación y trabajo de la mujer. También los puestos ejecutivos o directivos de empresas suelen tener privilegios para hombres, esto hace que no exista igualdad de oportunidades para las mujeres.

El día de la mujer es un buen día para conocer los avances que se ha logrado en la humanidad respecto a la igualdad entre mujeres y hombres. Celebrar la valentía y determinación que han tenido mujeres líderes es solo un paso, ya que las mujeres son nuestra ayuda idónea y sin ellas el mundo no sería el mismo.

Es importante resaltar el empoderamiento de las mujeres respecto a sus derechos como mujer ya que en lugares o países en los que radica pobreza la mujer sus derechos están por los suelos tanto por ellas mismas como por el sistema económico.

La mano de obra de la mujer es importante para el desarrollo económico y social. Ellas son potentes agentes de desarrollo económico de la sociedad. Por lo tanto, el día internacional de la mujer es también una oportunidad para conocer los retos pendientes y los logros conseguidos en la ejecución de los derechos de la mujer en cada país.

Desde tiempo antiguos se ha creado una desigualdad entre el valor de la
mujer como persona comparada al hombre. Sucede que en tiempos antiguos se destacaban aún más las obras literarias y reales de los hombres, no así en el caso de obras de las mujeres.

La mujer en la revolución francesa tomó por primera vez, conciencia de su situación social. Marchando hacia Versalles, junto a los hombres, las mujeres parisinas reclamaron la igualdad social bajo el lema libertad, igualdad y fraternidad.

La tendencia internacional en pos de la defensa de los derechos de la mujer en el día internacional de la mujer hace énfasis en conferencias mundiales en donde la mujer contribuye sus aportes a la sociedad, su participación política, económica y publica.

Compártelo y mira lo que sucede!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.