Dormir te hace feliz

dormir

Sinopsis:
El sueño una de las partes más importantes de nuestra vida, sin embargo es una situación a la que no se le dedica el tiempo correcto. La mayoría de las personas no cumplen con los ciclos de sueño y/o horario básico para dormir. Esto sucede a consecuencia del estrés, “responsabilidades y prioridades”.

Pensamos a veces que mientras menos tiempo tenemos para dormir, más tiempo tendremos para hacer otras cosas. Este es un grave error ya que cuando se reduce el sueño y se duerme menos de 7 horas se producen muchos cambios. Por ejemplo el sistema de defensa es menos agresivo, por lo tanto nos hace vulnerables.Desarrollo:

Durante el sueño se activa el sistema nervioso parasimpático, la función del sistema nervioso parasimpático es recuperar el desgate del cuerpo físico y relajar la menta. Cuando estamos acostumbrados a dormir poco, no podemos darnos cuenta de esto, sin embargo el dormir poco hace que perdamos la capacidad de atención, capacidad de concentración y la memoria.

Es importante retomar el valor que tiene el sueño. Ver al sueño como una pérdida de tiempo es uno de los mayores errores que suelen cometerse. El sueño funciona de la misma manera como utilizas tu celular. Al iniciar el día tu cuerpo tiene una carga del 100% al medio día puede entre el 50% y al finalizar el día puedes terminar con un 10%. De manera que así como utilizamos el cargador para recargar de nuevo la batería así dormir nos ayuda a recargar la energía biológica.

Las personas que duermen solamente 4-5 horas al día pueden vivir siempre de mal humor, esto a consecuencia que el organismo biológico “necesita” recargarse lo necesario para rendir al 100%. Por lo tanto, sino duermes el tiempo básico que el cuerpo necesita no puedes ser feliz.

Por la noche eliges lo que te construye ó lo que te destruye, así que antes de dormir piensa bien cómo quieres amanecer.

Recomendaciones

• Si una persona no duerme el tiempo básico que son de 7-8 horas diarias no puede ser feliz. Ya que puede comportarse pesimista, negativista y de mal humor.
• Antes de dormir, recordar por dos minutos algo que hicimos bien durante el día y dormir con esa idea.
• Los nuevos y buenos recuerdos son los que construyen la memoria así que antes de dormir, duerme con buenos recuerdos.

Este artículo es el 6to secreto de “7 secretos para ser feliz” y tener éxito en la vida que son los siguientes:

Secreto 1 – Gestión y regulación de emociones
Secreto 2 – Autoestima – Como transformar tus pensamientos
Secreto 3 – Técnicas para combatir y reducir el estrés
Secreto 4 – Inflúyete a tí mismo
Secreto 5 – Si lo puedes imaginar, lo puedes crear
Secreto 6 – Dormir te hace feliz
Secreto 7 – No hay felicidad sin el otro

Compártelo y mira lo que sucede!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.