El Amor después del Divorcio

amor-boda-divorcio-pareja-sentimiento-psicologia

Sinopsis: 
El divorcio es uno de los fenómenos que actualmente afecta de manera drástica nuestra sociedad, uno de los errores más comunes y los que llevan al fracaso de un matrimonio, es que en ocasiones las personas suelen etiquetar o establecer un patrón de cómo deberá ser su próxima pareja. El amor no es algo que puedes programar. Si tienes una idea clara de lo que quieres, tu energía estará puesta en obtener exactamente eso y, en consecuencia, te resistirás a ver lo que pasa en realidad.

Desarrollo: 
Prioridades después del Divorcio 
Una de las situaciones que consideraría oportuno es no condicionarte a un próximo enamoramiento y que conozcas las técnicas que los psicólogos te ofrecen para encontrar el compañero indicado y lograr que esa relación funcione para toda la vida.

Cuando el Amor llega: 
Sucede que el amor llega en momentos inesperados, si lo buscas es difícil encontrarlo y si lo dejas de buscar ella te busca, suele ser algo inexplicable, simplemente el amor no tiene tiempo para llegar. Sin embargo, si te encuentras en proceso de duelo a causa de un divorcio es necesario que resuelvas los sentimientos que podrían generarse después de un divorcio, ya que sin duda alguna, si no resuelves estos conflictos no estarás preparad@ para abordar una próxima relación.

Una Segunda Oportunidad: 
Para darte una segunda oportunidad a tu vida empieza con calma, no te apresures a encontrar una pareja, pero tampoco descartes la idea. El amor llegara cuando te permitas abrirte a la vida, a veces nuestro contexto y los afanes de la vida nos ciegan ante el amor, sin embargo cuando empiezas por darte un tiempo a ti mism@ la vida girara de una manera distinta en tu vida.

Como superar el Divorcio: 
Antes que nada, lo primordial es superar el divorcio acompañad@ de una terapia psicológica, esto te ayudara a sobre llevar el duelo y analizar los aspectos que no percibes de ti mism@. Es necesario ser consciente de lo que dejo en mi vida aquello del pasado y agradecer a la vida el haberlo encontrado, haberlo vivido, aunque sea por el corto o largo tiempo que estuvo a mi lado. Es simple saber cuándo haz superado un divorcio, se supera un divorcio cuando sientes que ya te reconciliaste con tu experiencia anterior y que puedes hablar de la misma sin problema de culpa, cuando esto suceda es posible que estés list@ para empezar una nueva relación.

Aspectos Importantes: 
Si tu ex espos@ acaba de formar una nueva relación, no te sientas con la obligación de experimentar una. Al hacerlo estarás demostrando que todavía sigues aferrada al pasado y entraras en competencia. Mejor toma en cuenta que si antes de divorciarte sentías que no eras libre, ahora tienes una oportunidad de serlo. Evita hacer cosas simplemente para provocar a tu ex pareja, porque la màs perjudicada en este juego serás tú. Si tienes hijos, no les pidas a ellos que te cuenten detalles de la otra relación ni los conviertas en espías. Tampoco intentes hacerte amiga de esa persona, solo acéptala, sin odio ni cariño, solo respetal@ como persona.

Una Nueva Relación: 
Uno de los errores más comunes y los que llevan al fracaso de un matrimonio, es que en ocasiones las personas suelen etiquetar o establecer un patrón de cómo deberá ser su próxima pareja.
El amor no es algo que puedes programar. Si tienes una idea clara de lo que quieres, tu energía estará puesta en obtener exactamente eso y, en consecuencia, te resistirás a ver lo que pasa en realidad. Cuando seas capaz de atravesar o dejar ese momento y de entregarte, observaras lo que en verdad existe para ti. Así es que cada vez que sientas la tentación de decir” Yo quiero alguien a mi lado que sea así o asa”, modifica tu frase por “me gustaría encontrar a alguien que me ame en verdad y a quien yo ame también”

Como saber que persona es la indicada: 
Cada vez que conozcas a una persona no te preguntes si es la indicada, pues el amor no puede analizarse y decidirse mentalmente.
Por eso en lugar de realizar un chequeo mental y frio cuando te encuentres con alguien, mejor escucha a tu corazón. Si tienes miedo de sufrir empieza por guardar en un cajón tus viejos rencores y temores, aprende de ellos para no cometer los mismos errores del pasado y cuando ya no los necesites deséchalos de ti.

psicologia-boda-divorcio-relacion-pareja

Como desechar el dolor de un fracaso matrimonial: 
En realidad existen muchas maneras, primero que nada esto debería de atenderse por un profesional de la psicología, sin embargo si no quisieras ir al psicólogo por diversos motivos, acá te dejare algunos tips que suelo utilizar para que estas personas se desprendan de aquello que los ata al pasado.
 Opción 1 
Primero que nada, es necesario aceptar la situación, ya que no podrás vivir si vives pensando en que pudo fuer lo que no fue. Por otro lado, es necesario des culpabilizarte de esta situación, independientemente el motivo del divorcio, es necesario no sentirse culpable de las consecuencias. Al contrario, es necesario aceptarlo y seguir viviendo. Aceptar la situación actual es un gran paso para mejorar tu estado actual.

 Opción 2 
Escribe en un cuaderno o papel aquello que te causa dolor de la relación anterior, es necesario que seas sincer@ ya que esto te ayudara a mejor tu autoestima. Luego de escribir esto, quemas el papel, y como consecuencia, sentirás un alivio, sentirás que la carga está siendo más liviana. Esto se hace cada vez que aquellos recuerdos dolorosos invaden nuestra conciencia. Después de un tiempo, notaras la diferencia.

En conclusión, para el amor no existe edad, aunque la edad suele jugar un papel importante en el amor, ya que puede ayudar o afectar la relación a largo plazo. Sin embargo, la decisión es de cada quien, nadie puede obligarte a amar a alguien, eso nace de ti mism@.

Compártelo y mira lo que sucede!