El Amor…más que un sentimiento

amor

Sinopsis:

Para algunos el amor es un sentimiento para otros puede ser una emoción, sin embargo no es ninguna de las dos. No es un sentimiento porque el amor no se puede reducir a algo tan superficial.
Por ejemplo:
Si mi hijo de ocho años se porta mal, claro que me siento mal por su actitud pero como padre o madre no dejo de amarlo. Aun si se portara mal toda la vida, una madre siempre amaría a su hijo. Un sentimiento entra por los sentidos por lo que solo tarda como un efecto efervescente.
El amor no es una emoción porque la emoción dura solamente por unos instantes y suele ser intensa. Pero el amor, perdura. Amar implica perdurar y permanecer este es el verdadero significado del amor, por eso menciono que no se puede encerrar en un sentimiento o emoción porque no es por una situación sino de por vida.


Desarrollo:
Para explicar en profundidad el significado del amor es el afecto que involucra una afinidad y un apego hacia un sujeto. Amor es igual que afecto, y no sentimiento o emoción, porque este perdura todo el tiempo.

Tipos de Amores

a) Amor tradicional: este es el tipo de amor que brindan los padres e hijos y está ligado a un aspecto cultural y consanguíneo.
b) Amor fraternal: este tipo de amor se da entre hermanos.
c) Amor de amistad: este tipo de amor suele confundirse con el amor que se da con alguna pareja, por eso es muy delicado.
d) Amor platónico: es un ideal o sueño que se tiene con alguien más.

La dimensión del Amor

Para poder amar, es necesario amarse uno mismo, de lo contrario no podremos amar al otro. El amor entre una pareja puede ser por una atracción involuntaria, sin embargo la aceptación se vuelve voluntaria cuando se da lugar para comenzar la relación. De manera que lo que atrae del otro, es la química que se vive con esta persona.

El amor se demuestra a través del afecto, a través de los detalles que se tienen con la persona que nos atrae. Quizás esta sea una de las partes más importantes de la dimensión del amor. Que ambos buscan que la relación se dé, porque de lo contrario cuando solamente uno de los dos es quien busca el amor, el amor de quien solamente da sin recibir, se termina o se opaca.

El amor es un romance, es una pasión es una exclusividad que solo se tiene con la otra personas. Por eso es que cuando ambos se aman, suele aterrizar la relación en el matrimonio.

Al inicio mencione que el amor perdura a través del tiempo porque cuando se ama a alguien se puede dar todo por la persona que amamos hasta el último día de nuestra vida.

Algunas personas ven el amor como una metáfora en la que el amor es una planta del jardín que debe de regarse y limpiarse a diario para que siempre este robusta y con vida. De igual manera, el amor debe de cosecharse, aquel que siembra amor cosechara amor.

Compártelo y mira lo que sucede!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.