El Amor

amor-amistad-rosa-corazon

Sinopsis:
El amor, el amor es algo que nunca entenderé, te regala la felicidad y luego te la quita, te regala un par de alas para volar y cuando estas a punto de llegar al cielo, te las corta!!! Te hace reír todo el tiempo y luego de inunda en la melancolía, te abre un horizonte llamado Afecto y luego te lo cierra, el amor, no se si es la arrogancia de aferrarse a lo imposible, o si es buscar en otra parte lo que no encuentras en ti, y ahora no se si algun dia llegare a entenderlo.


Desarrollo:
Al hablar del amor, hare énfasis en que existen dos significados, esto varía según se hable, es decir, en el modo de tener o en el modo de ser.

¿Es posible tener Amor? 
Si se pudiera, el amor necesitaría ser una cosa, una sustancia susceptible de tenerla y poseerla. La verdad es que no existe algo concreto llamado amor. Para mí, el amor es una abstracción algo que no puedes tocar pero si sentir.

El Dios del Amor: 
Algunos autores como Edgar Bauer han representado al amor como un Dios, un Dios cruel que como toda deidad, aspira a adueñarse del hombre, en su totalidad y no se da por satisfecho hasta que este no le ha sacrificado no solamente su alma sino también su yo físico.

Si no se puede tener amor, porque puedo Amar? 
Todo esto funciona de una manera dinámica, es decir, el acto del amor es algo productivo, ya que implica cuidar, conocer, responder, afirmar, gozar de una persona, de un árbol, de una pintura, de una idea. Significa dar vida, aumentar su vitalidad.
Es un proceso dinámico que se desarrolla y se intensifica a sí mismo. Por lo tanto no se puede tener amor, solo se puede brindar amor porque es algo que nace de ti.

El concepto de Tener: 
Tener es un verbo que implica posesión, implica encerrar, aprisionar o dominar un objeto o sujeto. Todo lo contrario al amor, ya que el amor implica libertad.
Por eso, la mayoría de la gente hace un mal uso de la palabra amor, para ocultar que en realidad no ama.
Por ejemplo
Un padre de familia puede decir que ama a sus hijos y por eso los castiga, los tortura física y psíquicamente, esto es un claro ejemplo de lo que NO es amor, como lo dije el amor no es algo posesivo, sino en la medida en la que tienes más amor, sientes mayor libertad.

Estar Enamorado es lo mismo que Amar? 
Claro, que no es lo mismo, pero lo ideal sería amar a alguien de quien se está enamorado de una manera permanente, por ejemplo:
Durante el noviazgo nadie está seguro todavía de su pareja, pero cada uno trata de conquistar al otro. Ambos son vitales, atractivos, interesantes, y hasta bellos, ya que la vitalidad embellece el rostro. Durante el noviazgo ninguno “tiene” (el concepto de tener se aplica acá) al otro; por consiguiente las energías de ambos están dirigidas a ser, es decir, a dar y a estimular al otro.
Ahora bien, en el matrimonio, la situación con frecuencia cambia fundamentalmente. El acto matrimonial le da a cada esposo la posesión exclusiva del cuerpo, de los sentimientos y de las atenciones del otro. Ninguno de los dos debe conquistar, porque el amor se ha convertido en algo que se “tiene”, se ha vuelto en una propiedad.
Posterior al matrimonio, los esposos dejan de esforzarse por ser amables y dar amor, por ello se aburren, y su belleza desaparece. Se sienten desilusionados y confundidos. Pregunto ¿Ya no son las mismas personas? ¿Cometieron un error al casarse? Cada cónyuge generalmente busca en el otro, la causa del cambio, y ambos se sienten defraudados, pero no advierten que ya no son los mismos que cuando se amaban; en ocasiones esto sucede porque existen personas que creen que pueden “tener” amor, y esto ha hecho que dejen de amarse.
El acto de tener amor, resulta de una manera inconsciente ya que nadie pensaría en que el amor que tiene cambie al casarse, sin embargo la verdad es que la realidad logra cambiar a las personas cuando “ya están seguras de tener el amor del otro” por lo mismo, ya no coquetean con ella, ya no llevan flores, ya no le cantan, ya no la llevan a lugares bonitos, etc.
En pocas palabras, él o ella cambian rotundamente su manera de ser como cuando eran novios.

El Problema de “Tener” Amor: 
Cuando una pareja no pude sobreponerse de renovar el antiguo sentimiento de amor, uno o ambos esposos pueden tener la ilusión o fantasía de un nuevo compañer@. Por lo mismo, es que cuando se “tiene” amor, existen muchas probabilidades de que uno de los dos sea infiel.
Para concluir quisiera mencionar que en esta descripción que hago del amor, no trato de explicar que el matrimonio es algo malo o que es la mejor solución para dos personas que se aman. La dificultad de un matrimonio no reside en el acto legal, sino en la actitud posesiva de uno de ambos esposos. Por lo tanto, no se puede tener amor porque si el amor se vuelve algo posesivo se destruiría el acto de amar, solamente se puede brindar amor. Amar no es algo malo, lo malo es cuando cambiamos el concepto de amor por algo posesivo como “tener amor”.

Compártelo con tus amigos