El Arte de la Seducción

psicologia-seduccion-arte-amor

Sinopsis: 
La seducción es el acto de seducir, de inducir y persuadir a alguien con el fin de modificar su opinión o hacerle adoptar un determinado comportamiento según la voluntad del que seduce. Aunque suele emplearse para referirse a intentos de conseguir interacciones de tipo sexual, se emplea también en español para referirse a intentos de atraer, físicamente o a una opinión.

Desarrollo: 
Quizás la seducción tenga relación con el éxito amoroso, quizás seducimos cada vez que nos comunicamos y logramos que la persona de enfrente se sienta atraída por nosotros. Quizás nuestra manera de pensar y de decir lo que pensamos lleva una carga eléctrica que motiva, que influye y que puede intervenir de manera tajante en el otro.

Tipos de Seductores: 
El líder Seductor: 
Para poder conquistar el corazón de multitudes no es necesario hablar mucho de si mismo, tampoco de algo que se quiera hacer, algunos ofrecen visión y otras cosas. Todo esto puede crear seguidores, sin embargo, para poder ganarte el corazón de multitudes debes de ser como ellos, es decir, si tu te sientes importante harás q ue ellos se sientan importantes, si tu piensas que eres único harás que ellos se sientan únicos, eso es ganarte el corazón de multitudes, valorar mas de lo que tu te valoras a los demás. El líder seductor tiene carisma, ofrece protección y decisión a personas que necesitan sentirse integradas en un grupo.

El hombre Seductor: 
El hombre seductor es aquel que logra ganarse la confianza del otro, por lo regular demuestra seguridad, que es lo que busca en este caso una mujer, el hombre seductor sabe en que momento debe de reír y en ue momento debe de llorar, sabe en que momento debe de abrazar y en que momento debe de abstenerse. El hombre que puede llegar a conquistar el corazón de los demás es aquel que demuestra lealtad, este suele ser optimista.

El Seductor y Aprovechado: 
Como en todo lugar existe de todo, también hablare de estos sujetos, los hombres aprovechados son aquellos que solamente seducen a alguien por placer o por buscar aventuras, por lo regular quienes caen en sus encantos son mujeres inseguras, por lo tanto el hombre aprovechado logra seducirlas fácilmente porque logra agasajar con ardor. Este tipo de hombres suelen ser narcisistas, con problemas de autoestima, piensan que con tener muchas mujeres demuestran su honor, cosa contraria.

El Seductor y libertador: 
Este tipo de hombres suelen ser aquellos que ayudan a solucionar tus problemas, ofrecen ayuda y generosidad. Por lo general este tipo de hombres suelen buscar a personas con baja autoestima para poder ayudarlos, a estos hombres los motiva el sentirse indispensable, saben de que es necesario apoyar a los demás en vez de dedicarse tiempo solo para si. Con esto, logran seducir al otro, no tanto por lo que regala o brinda, sino por su manera de ser.

El Seductor y Artista: 
Estos hombres suelen ser creativos y románticos, con ellos siempre existe algo nuevo que experimentar, suelen impactar por su genialidad y valoran su autenticidad.

El Seductor que Cautiva: 
Este tipo de hombres son aquellos que logran generar empatia por doquier, suelen ser personas rígidas y autoexigentes, claro esto de manera positiva. Suelen tener una actitud positiva.

El Seductor Intelectual: 
Es aquel que se gana el corazón de las personas con su inteligencia, son personas que tienden su mano al que lo necesita, a pesar de saber que saben más que los demás, no se sienten más que los demás. Estos sujetos no suelen ser románticos, pero si muy intelectuales.

El Seductor que Encanta:
Este tipo de hombres suelen ser como una lluvia en tierra seca, o como un oasis en el desierto, esto por la tranquilidad y afabilidad que demuestran, para estos sujetos no existe razón para discutir, todo debe de llevarse con calma.

Estudio científico de la seducción 
Autores como Fisher han propuesto una teoría del desarrollo de las relaciones amorosas que nos permite actualmente comprender el origen y la función de la conducta de seducción. Esta teoría comienza destacando el impacto de las presiones evolutiva, biológica y social sobre el emparejamiento de los invididuos.
En concreto, apunta que para asegurar y maximizar la probabilidad de transmitir la información genética de una generación a la siguiente es necesario que los individuos estén biológica y socialmente motivados, lo que se consigue a través de la puesta en marcha de dos elementos: los impulsos sexuales básicos y los vínculos afectivos primarios.
En los seres humanos, las pautas de seducción entre ambos tienen un fuerte impacto sobre el atractivo físico sentido hacia la otra persona. Estas pautas, según los etólogos, podrían ser comportamientos evolucionados a partir del ritual de elección de pareja o cortejo de atracción típico de los mamíferos.

Diversos aspectos parecen influir en la disposición a iniciar o no las pautas de seducción hacia alguien que nos atrae físicamente. Estos elementos son la existencia de:
1) incertidumbre sobre la reciprocidad de la atracción
2) sospechas positivas sobre dicha reciprocidad
3) confianza en las propias habilidades de seducción.

Las pautas de seducción que conducen al enamoramiento buscan en general: aumentar en la frecuencia de encuentros con esa persona, compartir situaciones de alta actividad fisiológica y potenciar el atractivo físico propio teniendo en cuenta los gustos del otro sexo. Para ello, los esfuerzos se centran en mostrar una adecuada comunicación no verbal, un lenguaje un tanto ambiguo y lúdico, características sociales deseables (simpatía, prestigio, relevancia social), características personales deseables por el otro, similitudes de actitudes, gustos, opiniones y que los deseos y necesidades de uno y otro son complementarios, y se llevan a cabo progresivas autorrevelaciones personales de forma paulatinamente creciente tanto en frecuencia como en profundidad.
En pocas palabras, cuando alguien quiere seducir a alguien trata de alcanzar o adquirir los gustos del otro, por decirlo asi, tratan de una o de otra manera en que se fijen en ella o el por medio del gusto del otro. Sin embargo, la manera mas adecuada para seducir a las personas es siendo tu mismo, cuando eres tu mismo logras alcanzar una buena autoestima y por ende una vida saludable, hasta pronto n.n

Compártelo y mira lo que sucede!