El Asesino más Famoso de la Historia

jack-destripador
Sinopsis:

En los años de 1,888 en Whitechapel, ocurrió una serie de asesinatos que aterro a toda la población Londinense, al poco tiempo estos asesinatos ocuparon las primeras líneas de los diarios, por consiguiente diversos investigadores, detectives y policías trataron de encontrar al culpable de dichos crímenes. Sin embargo todos fracasaron y hoy en día aún existen personas que establecen un perfil del asesino que pueda determinar la personalidad del mismo. El nombre con el que se le conoció es Jack El Destripador, y hasta hoy en día se ha vuelto uno de los asesinos mas conocidos a través de la historia. Algunos lo conocen como el mejor actor de una historia de suspenso, porque encierra un gran misterio sin resolver.  

Características de los asesinatos de Jack El Destripador:
• Órganos sexuales mutilados
• Cortes de cuchillo profundo
• No violaba a sus víctimas pero el nivel de violencia y agresividad que manejaba evidenciaba lo contrario.
• Sus víctimas eran prostitutas quizás sea debido a su accesibilidad
• Sus asesinatos eran planificados
• Era consciente de cada paso que realizaba
• Le gustaba tener el control
• Sentía placer al tener poder sobre los demás


Victimas de un Asesino en Serie: 
ana mare nichols- jack 
Anne Mare Nichols 
Su primer victima que era una prostituta llamada Anne Mare Nichols quien fue encontrada muerta la noche del 31 de agosto en las calles de Londres, los detalles narran que fue semi-decapitada a cuchilladas. Los datos de la autopsia descubren que antes de morir había sido brutalmente golpeada, sus órganos sexuales habían sido mutilados. No se encontraron pistas, ni testigos, mucho menos el arma homicida.

Annie Chapman: 
Fue encontrada muerta cerca del mercado llamado Spitalfields aproximadamente a las 6:00 am. Las evidencias mostraban que su intestino estaba fuera, junto a un charco de sangre, es decir, sus órganos fueron mutilados. Annie, era una mujer sin hogar, vivia en pensiones o en la calle, anteriormente estaba casada y con tres hijos pero todos murieron por diversas circunstancias, por lo mismo se mantenía en estado depresivo y su único escape de la realidad, era beber licor.
Annie Chapman
El médico que atendió el cadáver, mención que asesinaron a Annie por la barbilla y la habían degollado por la espalda de izquierda a derecha, con la tentativa a decapitarla. Luego el agresor le mutilo el abdomen para extraer la vagina, el útero y la vejiga, que no fueron halladas. Algo de vital importancia, es que las incisiones eran muy buenas, pareciera que fueron hechas por un experto en anatomía o alguien con suficiente habilidad para poder abrir el cuerpo humano y extraer órganos.
Testigos: Una testigo llamada Elizabeth Long menciono que aquel dia se dirigía al laborar al mercado esa mañana, y noto que Annie conversaba con un sujeto a quien vio de espaldas por lo que no pudo deducir quien era. Sin embargo, mención que le parecio el aspecto de un hombre elegante, que portaba sombrero y abrigo oscuros. Alrededor de 1 hora después se encontró a la victima muerta, por lo que se suposo que el asesino actuaba con diligencia.

Las Amenazas de un Asesino: 
En pocos días, se encontraba el nombre de Jack El Destripador por doquier, y pagaban cierta cantidad de dinero a quien lo apresara, algunas personas quisieron aprovecharse de la situación y culpaban a otras, pero cuando se les examinaba minuciosamente, no se parecían en nada al asesino en serie, ya que la mayoría de las personas no tenían la habilidad para cortar cuerpos.

Posterior a esto, el 25 de septiembre, la Agencia Estatal de Noticias recibió una nota en tinta roja firmada por el propio Jack el Destripador cuyo contenido era:

“Querido Jefe, desde hace días oigo que la policía me ha cogido, pero en realidad todavía no me han pescado. No soporto a cierto tipo de mujeres y no dejaré de destriparlas hasta que haya terminado con ellas. El último es un magnífico trabajo, a la dama en cuestión no le dio tiempo a chillar. Me gusta mi trabajo y estoy ansioso de empezar de nuevo, pronto tendrá noticias mías y de mi gracioso jueguecito…” 
                                                            Firmado: Jack el Destripador, desde el Infierno. 

Luego de esta carta, Jack siguio enviando mas mensajes destinados al jefe de la policia local para burlarse del mediocre trabajo que realizaban en la busqueda de Jack, y se jactaba de su habilidad para escabullirse en las oscuras calles Londineses.

Elizabeth Stride- jack
Elizabeth Stride: 
Esta chica era de origen Sueco, y llego a Inglaterra para ganarse la vida laborando como prostituta. Fue asesinada una noche en la que también se encontró el cuerpo de Catherine Eddowes, una hora después. El cuerpo de Elizabeth fue descubierto a primeras horas de la madrugada del domingo 30 de septiembre de 1,888. El cuerpo fue encontrado por un mayordomo que conducia un caballo, cuando la encontró aun brotaba sangre de suherida, por lo que le parecio que el hecho sucedió momentos antes de su llegada asi que advirtió a los funcionarios que él creía que el asesino aun se encontraba en el patio. A pesar de las indicaciones, Jack no fue encontrado.

Kate Eddowes: 

Kate- Eddowes

Antes de morir, fue vista con alguien que la acompañaba, el sujeto tenia pelo y bigote negro, tenia un abrigo y sombrero alto de color negro, esta vez, varios testigos declararon haberla visto momentos antes de su muerte acompañada por un hombre de unos treinta años con pelo y bigote negros, vestido con un abrigo negro y un sombrero alto, que portaba un bulto, como un maletín.
Mientras la policía se enfrentaba al hallazgo de este nuevo cadáver, a pocas calles allí un guarda nocturno descubría el cuerpo de otra víctima degollada. Su abdomen había sido abierto y los intestinos se encontraban en el suelo, además tenía varias heridas por todo el cuerpo. Los miembros estaban todavía calientes, la data de la muerte no debía ser de más de media hora desde el descubrimiento del cadáver.

Como en la muerte Annie Chapman, la garganta de Kate había sido degollada de izquierda a derecha, le habían seccionado el vientre y extraído algunos órganos, entre ellos uno de los riñones.Después de esto, las cosas parecieron volver a la normalidad en Whitechapel. No hubo ningún otro asesinato durante un mes y las prostitutas regresaron a las calles más tranquilas.

Desgraciadamente, la paz duró poco, pues el 9 de noviembre, otra mujer apareció salvajemente asesinada.

Mary Kelly 
Una bella joven que se prostituía para mantenerse a ella y al vividor de su pareja; Jack “la castigó” al quitarle órganos y destrozarla a cuchilladas… Aquella mañana, el locatario subió a la habitación de Mary para cobrar el alquiler mensual, pero nadie contestó a su llamada. Decidió abrir la puerta él mismo, horrorizándose por lo que descubrió…..

Mary KellyEste era considerado el crimen más violento de Jack el Destripador. El cadáver estaba tumbado sobre la cama con múltiples heridas de arma blanca, completamente mutilado y con la arteria carótida seccionada. La ferocidad de este asesinato asombró a los cirujanos veteranos de policía. El médico forense necesitó varias páginas para redactar el informe de las lesiones y órganos extraídos. Este asesinato creó el pánico absoluto en el barrio, haciendo estallar episodios esporádicos de violencia en la muchedumbre. La actividad policial era frenética, cada rincón fue registrado, cada sospechoso detenido e interrogado a fondo, pero no por eso la policía dejaba de ser duramente criticada. Nunca más se volvió a saber del asesino. No hubo más cartas ni más crímenes, parecía que Jack el Destripador hubiese abandonado la escena del crimen para siempre, y finalmente el caso fue cerrado en 1892, el mismo año en que el Inspector encargado del caso se retiró.

Tras matar a Mary Kelly, Jack El Destripador quedó satisfecho y cerró su corta pero brillante carrera criminal, burlándose de la Policía pues el caso jamás fue resuelto. Jack desapareció en la niebla del Londres Victoriano, envestido en una gloria criminal que todavía hoy perdura…

Lo cierto es que nadie puede saber si ésta es la verdadera historia o si es otro de los relatos que inspira este terrible personaje. Lo único que hoy en día tenemos claro es que no se trataba de un delincuente cualquiera. Sus hechos demuestran que era una persona con gran inteligencia y tal vez una educación superior a la población de Withechapel, incluso puede que fuese alguien de clase alta. Tal vez tuviese un trastorno de la sexualidad o un trastorno mental que le provocase esa compulsividad y obsesión a la hora de cometer los crímenes. Su afán de reconocimiento y el hecho que resaltase con las cartas enviadas a la prensa su inteligencia, demuestra que también era una persona insegura y llena de complejos. Pero mientras Scotland Yard mantenga sus archivos en el más absoluto secreto, otros autores seguirán suscitando sospechosos que mantengan la leyenda del Destripador viva.

A pesar de esto, aún tengo tantas dudas sobre la personalidad de Jack El Destripador y por eso mismo en otro post desarrollare el análisis de “La Personalidad de Jack El Destripador” hasta entonces. Saludos 🙂

Referencia: Stewart Evans and Donald Rumbelow / Jack the Ripper: scotland Yard /2006/ Investigates 96-113 Jerry White / London in the Nineteenth Century / 2007 / pag. 323-350 http://es.wikipedia.org/wiki/Elizabeth_Stride

Compártelo con tus amigos