El Gran Libro de la Maestra de Preescolar

preescolar

Sinopsis:
Este libro es una obra de arte dirigido especialmente para todo educador, la metodología que es utilizada en este libro hace énfasis en el desarrollo psicomotriz, cognitivo y su objetivo es optimizar el aprendizaje.

Desarrollo:
El libro se compone de los siguientes capítulos:
CAPÍTULO 1. EVOLUCIÓN
Este capítulo trata de las escalas de evolución en el niño desde el nacimiento hasta los seis años, y de las destrezas y habilidades que puede desarrollar tanto cualitativa como cuantitativamente.

CAPÍTULO 2.- POEMAS
Este capítulo está integrado por una serie de hermosos poemas con los que se enseñará el ritmo de las palabras, la cadencia de los versos y la armonía de las rimas

CAPÍTULO 3. ADIVINANZAS
Este capítulo contiene una colección divertidas adivinanzas; con ellas, el niño despertará su ingenio y enriquecerá su sentido de la lógica.

CAPÍTULO 4. TRABALENGUAS
Este capítulo está dedicado a los trabalenguas, con los que ejercitará la comunicación hablada mediante una adecuada pronunciación de las palabras.

CAPÍTULO 5. MANUALIDADES
Este capítulo ofrece una serie de ejemplos con los que el niño podrá realizar trabajos manuales: así, coloreando, pegando, armando y recortando, se incrementarán sus cualidades de observación, atención y concentración.

CAPÍTULO 6. MATEMÁTICAS
Este capítulo trata sobre las matemáticas, y está estructurado no precisamente para que el niño resuelva ejercicios aritméticos, sino para que capte y comprenda el concepto matemático.

CAPÍTULO 7. CUENTOS
Esté capítulo esta dedicado a los cuentos, que ayuda para desarrollar la imaginación y al gusto por la lectura.

CAPÍTULO 8.FÁBULAS Y LEYENDAS
Este capítulo de fábulas y leyendas, alimenta la fantasía infantil y fortalece la capacidad de asombro.

CAPÍTULO 9. CANCIONES Y RONDAS
Este capítulo es una colección de canciones y rondas, con las que, además de educar el oído, el niño recibirá la bienvenida para que despierte al maravilloso mundo de la música.

Compártelo y mira lo que sucede!