El hombre Metrosexual

Metrosexual
Sinopsis: 

Un metrosexual es un hombre o mujer que siente una gran preocupación por su imagen y se caracteriza por gastar en cosméticos y ropa bastante más que la media. El término es de aparición reciente. El prefijo “metro” proviene de metrópoli que se trata de una tendencia principalmente urbana.

La palabra metrosexual fue inventada en Inglaterra por Mark Simpson en 1994, usando las palabras “metro” que proviene de metrópoli y “sexual” de sexo. Define al “nuevo hombre” del siglo XXI. El metrosexual no necesariamente debe ser adinerado, vive en la metrópoli y le gusta vestirse con ropa a la moda, se arregla las uñas (manicure y pedicure) lo cual no es una regla o un patrón definido, cuida su piel (tratamientos faciales, entre otros), usa cremas, se tiñe el cabello, etc. Puede ser homosexual, heterosexual o bisexual. Lo que importa es que se “gusta” a sí mismo y no tiene miedo de manifestarlo de forma evidente. El metrosexual ha existido desde hace mucho tiempo sin embargo cada día se hace más común.


Características del Metrosexual:

Metrosexual

Por lo anteriormente descrito podríamos decir que el metrosexual es alguien que cuida su imagen de manera insistente, algunas de las características pueden ser:

Consumidores: por lo general compran muchos cosméticos, ropa de marca, cremas, perfumería, entre sus gustos del vestir están muy marcadas las tendencias modernas y todo lo que es moda le atrae.

Tendencia a la moda: los metrosexuales son personas que saben distinguir entre la calidad de telas y tejidos ya que tratan de vestir lo mejor posible, además de saber cuáles son las tendencias de moda saben y distinguen aquella ropa que combina bien con ellos.

Hombre “educado”: son hombres que disfrutan de ir a los mejores clubs privados del país, visitadores de tiendas, gimnasios, cafés y centros culturales.

Aspecto físico: al metrosexual le apasiona el cuidado de su piel y gran parte de su dinero lo invierte en el aspecto personal que suelen ser masajes, jacuzzi, teñirse el cabello, realizar deportes, alimentación sana.

Metrosexual Bebedores sociales: el metrosexual sabe distinguir un buen vino, esto lo hacen por causar una buena impresión de su cultura a sus acompañantes.

Amor hacia sí mismo: al metro sexual le encanta sentir que les gusta a los demás, por lo que su apariencia física es casi todo para ellos y se sienten muy orgullosos de la misma.

El hombre metrosexual es alguien que explora su feminidad sin miedo a perder su masculinidad. Por lo regular los metrosexuales se encuentran entre los 25 y 40 años de edad, son guapos, elegantes y cuidadosos. Conocen de productos de cuidado personal y hacen yoga. Saben cocinar y le ponen mucha atención a la comida ya que son de gustos exigentes.

Compártelo con tus amigos