El impresionista Sigmund Freud

Sinopsis:

Entremos a comprender un poco sobre la forma en que S. Freud propuso sus teorías con respecto al comportamiento humano.La corriente psicológica denominada Psicoanálisis hoy en día tiene sus adeptos y sus opositores, esta concepción del mundo conductual se basa en describir cada proceso de respuesta por vivencias y hechos que la memoria los ha guardado, en este caso “reprimido”, en todo el desarrollo del individuo, determinando la magnitud de su respuesta en una conducta, encajando una estrecha relación con lo asociado por la percepción del individuo. Tal explicación se la propuso S. Freud desde su propio análisis en cada situación que se encontraba y generaba impacto en su percepción y seria guardada en su memoria. Freud investigaba sobre la sintomatología que presentaban casos clínicos y al analizarlos generó esta explicación donde nacería una estructura psíquica aceptada por muchos psicólogos, que Sigmund denominó inconciente.

Al realizar los análisis a cada caso, Frued debía encontrar varios métodos para adentrarse mucho más a esta estructura psíquica, en un viaje a Francia aprendío metódos de hipnósis, lo cual previamente había impresionado a Freud para tomarlo como estrategia de entrada al inconciente. Este método tuvo respuestas positivas, pero al continuar cayo en cuenta que había personas que no eran propicias para la inducción al sueño momentaneo; otro método en el cual optó al relacionar una palabra con la que el terapeuta propone, el individuo responde con algo aludido por omision de su inconciente, donde Freud decía que el inconciente era quien tenía el control de las situaciones que el individuo vivía.
Tan grandes eran las impresiones que Freud recibía con su percepción en sus vivencias que todo lo establecia como criterio de conducta a casos clínicos, tenemos el complejo de Edipo, las etapas psicosexuales del infante para su desarrollo, entre otras que escribió en sus textos. Si miramos detenidamente Freud auto-encajaba inconcientemente sus teorías sobre la sintomatología de un individuo o caso clínico que tenía en mano, para posteriormente encasillarse en alguna de sus investigaciones, Freud tomaba aspectos que se fijaban en su memoria y al relacionarlo con sus casos y su propia vivencia se manifestaban con magnitud, tal caso es el establecer la falla de conductas por razon del líbido y la esfera sexual del individuo.
Hoy establecemos que todo lo que atrae a nuestros sentidos capta nuestra atención, se fija en nuestra memoria y si la combinamos con estados emocionales, ligada a su magnitud, reflejará una conducta posterior, es la explicación que nos propone el impresionista Sigmund Freud, adoptemos el impresionismo  con la vida, y todo lo que nos presenta a nuestros sentidos y que todo nos impacte de tal forma que lo combinemos con estados anímicos agradables para que nuestra respuesta sea adecuada para cada vivencia. No olvidemos que el inconciente todo lo guarda. 😉
 Por: juankdna83@gmail.com

Compártelo y mira lo que sucede!

3 opiniones en “El impresionista Sigmund Freud”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.