El Mundo de la Grafologia


Michón y los primeros grafológos de todo el mundo se basaron en la mímica. Crepieux Jamin, que depura y engrandece las enseñanzas de Michon con hábil criterio científico, perfecciona sus leyes y clasifica los signos, dice que la escritura se divide en siete grupos de gestos.

La Escuela Francesa es la gran impulsora de este movimiento, y su estudio ha sido realizado con tal sistematización que ha llevado a un camino seguro para penetrar en la personalidad por sus gestos. Los grandes grupos de gestos son:TAMAÑO, FORMA, DIRECCION, PRESION, VELOCIDAD, CONTINUIDAD y ORDEN. En nuestro análisis incluimos
además la INCLINACION, la FIRMA y la RUBRICA. EL TAMAÑO implica la manera de ver las cosas, de enfocar la vida, de considerarse a sí mismo.

En LA FORMA se ven aspectos de las condiciones personales: energía o suavidad, reserva o expansión, gusto o chabacanería, sexualidad, etc.

LA DIRECCION plasma maravillosamente la línea de nuestras conquistas personales, de nuestro estado de ánimo y es, en cierto modo, el símbolo de nuestro caminar por la vida en pro de nuestros logros personales o sociales, profesionales …

LA PRESION deja al descubierto muchos de nuestros fallos orgánicos, toxicomanías, fuerza, vitalidad …

LA INCLINACION es como un termómetro de la comunicación de los sentimientos que según la dirección que siga en su caminar, demuestra que vamos hacia los otros o nos retraemos: corazón y razón se dan cita en este grupo de gestos gráficos.

LA VELOCIDAD indica la agilidad de comprensión, el grado de rapidez en la asimilación intelectual.

psicologia-test-pruebas-aprendizaje-conducta-autor

Compártelo con tus amigos