El perfil de un estafador

estafador

Para poder estafar a una persona primero se debe saber cómo actúa una persona, por lo mismo los estafadores son personas con un CI superior al de los demás. En muchos casos pueden ser psicópatas.

Un estafador tiene las características de un psicópata ya que puede atacar a los demás sin que ellos puedan defenderse, ellos son muy astutos en la jerga y esto hace que se ganan la confianza de los demás y los induzcan a creer en las propuestas que trae el supuesto estafador.

Al analizar el perfil de un estafador se puede desmenuzar un parámetro de identificación en función a la personalidad del estafador a continuación desarrollare el perfil de un estafador y como es que hacen para poder convencer a su víctima.

La conducta típica del estafador es actuar mediante el engaño. Un estafador es una persona bien constituida físicamente, tiene un buen aspecto que da confianza, posee un tipo de ropa adecuado para cada ocasión, sabe actuar en todo momento y eso lo hace sutil para convencer a su víctima, pero lo más importante es que un estafador tiene un carácter encantador y agradable, es el tipo de personas que te inspiran simpatía y confianza. Al estar frente a un estafador jamás pensarías que sería un delincuente y hasta podrías confiarle tu cuenta bancaria con los ojos cerrados.

La simpatía y la confianza son sus armas más poderosas frente a su potencial victima quien no duda en confiarle sus bienes, tarjetas de crédito, autos, casas, cuentas bancarias y demás bienes que pueda tener. La simpatía y la confianza son dos características típicas del psicópata por lo que existe una relación muy estrecha entre un psicópata y un estafador.

Un estafador muestra seguridad en todo su esplendor, su sangre es fría y no se altera en ningún momento, esto hace que su víctima confié en él ya que actúa con tal naturalidad que sus argumentos aún así sean un engaño parecen una fantasía para la víctima. La víctima se deja persuadir del estafador y es convencido con facilidad, aún en personas muy inteligentes los estafadores hacen de las suyas. Un estafador siente placer y disfruta burlarse de los demás, por eso mismo sigue con la conducta de estafa y siempre mostrara un “status social elevado” ocultando así su verdadera identidad. Teniendo un estatus social puede conducirse inteligentemente hasta sus potenciales víctimas.

El perfil de un estafador

  • Simpático
  • Agradable
  • Seguridad
  • Confianza
  • Oculta su identidad real
  • Utiliza el lenguaje corporal para comunicarse
  • Tiene un CI superior a la media
  • Tiene una jerga elegante que convence
  • Es imaginativo
  • Suele ser muy observador
  • Adula antes las situaciones
  • Tiene una capacidad de improvisar cualquier situación
  • Facilidad para engañar a los demás

Un estafador se vale de sus características para aprovecharse de su potencial victima quienes no saben sus fines personales.

Por lo general, un estafador no utilizar arma de fuego ya que su mejor arma es la jerga, la seducción y la habilidad para convencer a los demás. El perfil perfecto de una víctima es el de las personas de grandes ambiciones, las que buscan el enriquecimiento fácil y de cualquier modo, que siempre están esperando la oportunidad que se presente, por lo mismo se vuelven en las victimas perfectas para un estafador.

Un estafador es alguien con poca moral, no le importa burlarse de los demás para satisfacerse sus necesidades.

Otra situación a la que recurren los estafadores es que se hacen las victimas para ganarse la confianza del otro. Cuando el estafador se vuelve la “victima” logra manipular al otro y conseguir lo que quiere. Pero un estafador solo recurre a este método de manipulación cuando la jerga que ha utilizado en su potencial víctima no ha funcionado. En el momento que el estafador hace el papel  de víctima la otra persona se siente mal y con tal de quedar bien con el estafador accede a su petición. Así es como de una u otra manera los estafadores logran engañar a sus víctimas inquiriendo en sus necesidades y sus debilidades.

Por lo tanto, un estafador es una persona con características de un psicópata que logra convencer a los demás y engañarlos a tal punto que la víctima no sabe en qué momento fue estafada.

Compártelo y mira lo que sucede!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.