El psiconalista – john katzenbach

El psiconalista - john katzenbach

Sinopsis:

El Psicoanalista es un thriller psicológico y la novela más exitosa de John Katzenbach.

La historia pone a prueba la capacidad del protagonista para evitar el suicidio frente a la presión de un desconocido. Este autor destaca por el realismo psicológico de sus personajes y la capacidad de establecer una trama intrigante

Frederick Starks, un psicoanalista estadounidense con una larga carrera a sus espaldas, recibe el día de su 53º cumpleaños una carta anónima de un psicópata con el seudónimo de Rumplestiltskin o Sr. R., que conoce su vida rutinaria con gran detalle. El autor de la carta le da un plazo de 15 días al doctor Starks para suicidarse, si no lo hace se le destruirá la vida a algún familiar. La causa de tales amenazas es la venganza por algún daño que en el pasado, el doctor sin saberlo le hizo, y la única oportunidad que el psicópata ofrece para salvarse de la muerte es descubrir su identidad.

Rumplestiltskin le ofrece una sencilla solución: “Descubra mi identidad, publique mi nombre en el periódico, o perderá el juego”. De esta manera, el Dr. Starks trata por todos los medios de descubrir la identidad de su amenazador. Divagando en el tiempo, Ricky Starks descubre que Rumplestiltskin es uno de los 3 hijos de Claire Tyson, una antigua paciente a la que atendió por 5 sesiones. 15 días después de haberla tratado, la mujer se suicidó. Es así como Rumplestiltskin, convirtido en un adulto poderoso, decide vengar la muerte de su madre, destruyendo la vida de todos aquellos que alguna vez le dieron la espalda. El Dr. Starks es sólo una víctima más de una venganza maestra.

La vida del Dr. Starks es completamente destruida; sus cuentas de banco son robadas cibernéticamente, su carrera profesional es difamada con un falso escándalo de abuso sexual a una paciente y su casa es destruida. Queda completamente solo en un juego que avanza rápido. En el juego intervienen dos personajes que, más que orientarlo, parecen confundirlo y alejarlo del objetivo del juego. Estos son Virgil, la “guía hacia el infierno” de Ricky. Esta mujer hace continuas visitas al Dr. Starks para revisar su progreso y proporcionarle pistas. El segundo personaje es Merlin, supuesto abogado de la paciente que acusa a Starks de abuso sexual.

El libro es muy interesante lo recomiendo para psicólogos

psicologia-test-pruebas-aprendizaje-conducta-autor

Compártelo y mira lo que sucede!