El Semen- Un Antidepresivo Natural

psicología-semen-antidepresivo
Sinopsis: 

Los antidepresivos son uno de los grupos de fármacos más utilizados a nivel mundial, los mismo se utilizan para el tratamiento de la depresión que es un trastorno del estado de ánimo.
El Dr. Gordon Gallup y a la Dra. Rebecca Burch de la Universidad Estatal de Nueva York afirman en una investigación realizada que el semen puede funcionar como una droga psicoactiva en cuerpo de las mujeres, esta “droga psicoactiva” cumple la función de mejorar el estado de ánimo y sus habilidades cognitivas.

Aparentemente el semen contiene químicos que son liberados al eyacular y estos son absorbidos por la red de vascular de la vagina de la mujer que tiene una conexión directa con el SNP (sistema nervioso periférico).


Desarrollo: 
Seguramente para muchos esto ha de ser algo increíble, de hecho para mí lo es.
Sin embargo estos dos Doctores afirmaron esto luego de “descubrieron” que existen ciertos químicos del semen que afectan la biología femenina a través de la absorción vaginal. De hecho la vagina es una ruta ideal para la administración de drogas, esto debido a que la vagina está rodeada por una red vascular que incluyen arterias, vasos sanguíneos, vasos linfáticos y esta red vascular tiene una conexión directa con el SNP (sistema nervioso periférico) por lo tanto, absorbe rápidamente químicos o drogas.

Ahora bien, el semen contiene más de 50 sustancias químicas, que al expulsarse en esta red vascular son absorbidos inmediatamente.

 Químicos que tiene el semen: (solo diré los que nos interesan)
• Cortisol (incrementa el afecto)
• Estrona (incrementa el estado de ánimo)
• Prolactina (incrementa el estado de ánimo)
• Oxitocina (crea un sentimiento de apego)
• Serotonina (neurotransmisor antidepresivo)
• Melatonina (regulador del sueño)

Ahora esta hipótesis fue probada por ambos doctores en su investigación con 293 mujeres en la Universidad Estatal de New York. En la investigación se incluyo como material psicométrico el Inventario de Depresión Beck.

Resultados de Investigación: 
• En los resultados se dio a conocer que las mujeres que al tener sexo no usaban condón mostraron menos síntomas depresivos de aquellas que si lo usaban.
• A pesar de que las mujeres que usaban condón tenían más sexo que las que no usaban, tenían más rasgos de depresión que las que no usaban condón.

Ahora bien, con esto no trato de hacer un llamado a que tengamos sexo sin condón y darle rienda suelta a nuestros placeres, No!! Evidentemente el sexo sin condón es lo mejor pero esto debe de estar reservado solamente para nuestra pareja intima, no podemos darnos el lujo de tener sexo sin o con condón con todo mundo, ya que lo único que haremos es, primero, poder contraer una enfermedad venérea y segundo, destruir nuestro matrimonio. Por lo tanto, más que madurez emocional se necesita de responsabilidad para saber con quién puedo y debo de tener sexo. Referencia: Revista Scientific America – Jesse Bering,

Compártelo y mira lo que sucede!

2 opiniones en “El Semen- Un Antidepresivo Natural”

  1. me gusta mucho los temas de los que usted habla a mi me ha servido mucho para aprender y ayudar a mis hijos y interesó lo de la depresion porque he pasado mucha. Le felicito por esto

Comentarios cerrados.