• Miércoles , 16 abril 2014

El test de los colores de Lüscher: Para Selección de Personal con software

El test de los colores de -Lüscher: Para Selección -de Personal -con software



El test de los colores de Lüscher:
Para Selección de Personal


Incluye: las laminas completas para su aplicación, software interactivo, manual de instrucciones.

Desarrollo:
Se utiliza para el análisis de la personalidad y la solución de conflictos y puede describir el estado interior y anímico de una persona.

Este análisis puede determinar la capacidad de rendimiento y de goce; la imagen de si mismo, la relación de pareja y las expectativas de futuro; ayudando a reconocer las causas inconscientes de los conflictos para encontrar el equilibrio.

La evaluación incluye un número de tarjetas con distintas gamas de colores que definen el estado emocional de una persona.

Los azules, indican cuáles son mis sentimientos respecto a una persona muy cercana a mi. Señala la pretensión de alcanzar la armonía y la unidad por medio de la entrega pacífica.

Los verdes, caracterizan el control interno, la fuerza de voluntad y la capacidad de disfrutar. Cómo quiero ser. El verde tiene un efecto estable y constante y representa valores sólidos, firmeza de convicciones y estable autoestima, dignidad, prestigio moral y respeto. Donde faltan estos valores se expresan con la apariencia.

Los rojos señalan la actividad, la iniciativa y la reacción ante los desafíos. Cómo reacciono ante los desafíos. El rojo es el impulso de vivir, luchar y conquistar para alcanzar la armonía. Expresa la confianza en las propias fuerzas y en uno mismo.

Los amarillos representan la actitud anticipatoria, las expectativas ante el futuro y ante nuevos encuentros. Lo que en estos momentos espero del futuro. El amarillo tiene un aspecto semejante al sol, claro y brillante. Transmite una sensación de ligereza y carece de profundidad. En muchos aspectos la superficialidad es característica del amarillo. Significa desapego, cambio y liberación y es considerado el color de la inspiración y la redención.

El naranja tiene el esplendor del amarillo y la excitación del rojo. Es el color de la iluminación.

El violeta significa la transformación que traspasa las fronteras y la trascendencia a otro mundo donde rigen los valores emocionales, como también la disposición a la sugestión y a la manipulación. Es el color de la mística, de la magia, del embrujo y del erotismo.

Cada elección de colores describe un comportamiento.

Los colores de conflicto son seis: Azul, Rojo, Verde, Amarillo, Naranja y Violeta; y muestran dónde reside el problema y se utilizan como indicadores para encontrar la solución al conflicto.

El método es muy sencillo. Se requiere concentración en cada uno de los colores y percibir qué sensaciones y qué estado de ánimo generan. Algunas personas pueden llegar a sentir malestar en el punto del cuerpo correspondiente al conflicto.
Hay que tratar de recordar a la persona o a la situación conflictiva y pensar en cada uno de los colores de conflicto, uno tras otro; y prestar atención a las sensaciones que provoque el color y si se adecua o no a la persona o al asunto a investigar.

El color de conflicto azul señala que existe un distanciamiento interno y no se da una relación relajada y llena de confianza.

El color de conflicto naranja significa que resulta inquietante que el objetivo perseguido y los esfuerzos empleados no tengan el efecto deseado ni un éxito satisfactorio.

El color de conflicto verde representa que la persona en cuestión intenta dominar y llevar adelante sus propósitos y su deseo de imponerse sin condiciones.

El color de conflicto amarillo se refiere al cuestionamiento sobre el futuro cuando el desarrollo deseado se mantiene bloqueado o frustrado.

El color de conflicto violeta determina que existe una dificultad para comprender y la sensación de no estar en la misma onda del objeto de interés.

Estos resultados están avalados por la experiencia reunida a lo largo de decenas de años en clínicas psicosomáticas.

Los colores como el rojo y el marrón se perciben como “calientes”. El rojo significa excitación y engendra en cualquiera una sensación estimulante.

Se ha comprobado que la percepción objetiva del color es idéntica para todos, sin distinción de razas ni educación.

El color se corresponde con un estado de ánimo y puede reflejar gran variedad de sentimientos.

Sobre el Test:
El test psicométrico de Luscher es un test inventado por el Dr. Max Lüscher. Este test mide el estado psicológico de una persona, su habilidad para soportar el estrés y para comunicarse. El Dr Lüscher descubrió que la percepción del color es objetiva y compartida por todos, pero que las preferencias de cada ser humano eran únicas y subjetivas, de forma que éstos podían ser analizados usando test de colores (test de luscher). El significado de los ocho colores. A continuación se muestran los ocho (8) colores, y se les darán los significados de cada color:

• Gris (0) En este test psicométrico indica que no es un color oscuro ni claro, y por lo tanto es un color enteramente independiente de cualquier estímulos o tendencias personales. Se declara neutro con respecto al sujeto y al objeto, que implique que sea interno o externo, en donde tengamos tensión o un relajamiento total. El gris es una frontera, en donde la tierra de nadie prevalece, es como una zona desmilitarizada y en donde existe una separación entre los campos de los enemigos. Un ejemplo claro de esto es la frontera México–E. U. A. en cuyo cada lado existe una manera diferente de pensar y de sentir. Si el individuo escoge como primer lugar en el test psicometrico al gris es una persona que se quiere encerrar en sí mismo, ya que le gusta mantenerse libre de cualquier compromiso para protegerse de las influencias del exterior, no es participativo y se aísla de la gente, haciendo las cosas de un modo mecánico y no le gusta involucrarse en algo.

El gris representa la ausencia de compromiso ya que no quiere tener nada que ver con nadie. Si este color se escoge en segundo lugar del test psicometrico le gusta dividir su mundo por un lado compensatorio y en otra en las posibilidades de la ansiedad de llegar a comprometerse con los demás. Por lo tanto si el gris aparece en los tres primeros lugares del test psicométrico contiene un ingrediente de autoengaño. Entonces el puesto medio del color gris en el test psicométrico es el quinto, sexto y séptimo lugar del test psicométrico. Pero si este color aparece en el octavo lugar del test psicométrico indica que quiere abarcar todo, ya que rechaza la ausencia de compromiso y cree que tiene derecho a participar en todo lo que ocurre en su entorno con la debida causal de que los demás lo consideran un entrometido, indiscreto, intruso, tiene un deseo de ocultarse del mundo, se protege de la sociedad, es renuente a involucrarse, comprometerse por completo a cualquier actividad, lo que busca este color es una vida pacífica, libre de conflictos y agitaciones.

• Azul (1) En este tests psicometrico de luscher, el azul oscuro representa la serenidad, ya que el efecto de este color es el de tranquilizar a la gente. Cuando se escoge al azul como primer lugar en el test psicometrico indica que hay una necesidad de tranquilidad en todos los sentidos. Por lo tanto se recomienda que el color azul se encuentre en los cuatro primeros lugares del test psicometrico. Pero si este color se escoge en el sexto, séptimo y octavo lugar de este test psicometrico, indica una necesidad de ecuanimidad y de confianza, ocasionando una ansiedad. Su necesidad básica es la existencia tranquila y libre de tensiones, ese anhelo de calma tendrá un impacto vital en su personalidad, y donde no le gustan las inquietudes y las molestias, ya que es conservador y sensible, precavido en su forma de vestir, hablar y de interactuar en su medio, desconfía de las personas extrañas porque representan situaciones desconocidas e inquietantes, aunque es un ser sociable prefiere tratar a las personas con antecedentes similares a los suyos. Indica que se inclina por lo artístico, intelectual, es un ser simple, sereno, individualista, pero discreto, ya que le interesan mas las ocupaciones que usen la mente que lo físico, es leal, es digno de confianza, es crítico, es humorista, tiene destreza natural para expresarse, hábil en el juego de palabras y es un buen diplomático.

• Verde (2) En el tests psicometrico de luscher, este color representa la condición de tensión y expresa la voluntad de la actividad como es la perseverancia, la tenacidad, indicando una firmeza, resistencia al cambio, constancia de criterio y conciencia de sí mismo; se le da mucha importancia al “yo” en todas sus formas de dominio y de auto estimación. Si se escoge el verde en primer lugar, es que desea aumentar la certeza en su propio valer ya sea por su autoafirmación o por el reconocimiento de los demás como consecuencia de las posesiones que tenga: en riqueza, logros espirituales, físicos, educativos y culturales. El verde en este test psicometrico también indica temperamento austero y autocrático. El que escoge en primer lugar el verde en los tests psicométrico es una persona que desea impresionar, ser reconocido, siempre salirse con la suya ante cualquier situación de resistencia. El verde es significativo cuando no aparece en los lugares segundo, tercero o cuarto. En el quinto lugar indica una neutralidad. Si se escoge en sexto, séptimo u octavo lugar desea los mismos objetivos, pero se ha debilitado ante toda la resistencia que ha encontrado y se siente disminuido en su imagen por la falta de reconocimiento. Si le gusta el verde también indica que le gusta el equilibrio, la estabilidad, es franco, ético y le gustan los buenos modales y es una persona que le gusta ganar amigos.

También indica que es usted practico, hogareño, tiene un agudo sentido del valor del dinero, le gusta la armonía y la comodidad de los demás, le gusta el placer de sus posesiones personales y de adquirir nuevos compromisos, es poco original, pero es una persona que sabe emplear y sacar provecho de las ideas de la demás gente. Es gente de equilibrio mental, le gusta usar la razón ante todo, donde haya negocios él estará presente ya que posee el asombroso don de producir mucho a partir de casi nada, es de confianza.

• Rojo (3) El rojo en el test de luscher, indica un exceso de energía, expresa la fuerza vital, deseo apremiante a lograr éxitos, obtener el triunfo, de obtener todos aquellas objetivos de donde de obtiene una intensidad vital y de experiencia total; son las ganas de vencer, tener la vitalidad y poder en todo, es la acción en los deportes, el trabajo, las luchas, las competencias, la aventura, la actividad sexual y por lo tanto indica la fuerza de voluntad. La persona que escoge el rojo como primer lugar en los tests psicometrico indica que sus actividades le proporcionan una intensidad en la experiencia y de plenitud; y también indica una pareja fiel. Por lo tanto es recomendable que el rojo se encuentre en los tres primeros lugares del tests psicometrico.

Si el color rojo se escoge en el sexto, séptimo u octavo lugar se señala que la intensidad estimulante se mira con demasiada hostilidad. Si usted prefiere el rojo, es una persona agresiva con deseos fuertes y anhelo de acción, es usted impulsivo y tiene un enorme afán de éxito, es rápido para tomar partido y hacer juicios, es irrazonablemente obstinado, haciendo que sus sentimientos cambien con demasiada facilidad, es una persona extrovertida que se lanza de cabeza a la aventura de vivir y busca entusiastamente una variedad de experiencias, no le gusta la monotonía en cualquier forma y su búsqueda de variedad algunas veces puede volverlo voluble, alcanza el éxito a través de la pura fuerza de voluntad, ya que en la vida son perfectamente claras y tiende hacia los extremos en todo lo que hace, esto también se aplica en su carácter, en su estado de animo, en sus emociones, en donde el estado natural es la felicidad y en donde se encuentra comprometido en una persecución interminable en busca de sus emociones.

También indica que usted es un ser de voluntad firme, tenaz, dominante, activo, de constitución fuerte, vigoroso, de buenas cualidades de dirección y liderazgo, ya que nunca flaquea en sus esfuerzos por tratar de triunfar, y que tal vez no tenga ideas originales, pero le resultara fácil mejorar las ya existentes, y quizás inferiores, de los demás, que tiene sus energías inagotables, ya que ninguna labor le resulta difícil, ni agotadora de realizar, lo más sorprendente del rojo es su habilidad de llevar a cabo grandes empresas a partir de muy pequeños datos o elementos para trabajar, es dinámico, ya que influye en los demás para imponer su propia manera de pensar. Representa emociones vivas, rápidas, instintivas, espontaneidad. Tendencias impulsivas, cólera, comportamientos infantiles.

Related Posts

One Comment

  1. gemirosi
    mayo 6, 2011 at 3:20 pm - Reply

    y el link??