El Test de Zulliger

El -Test -de -Zulliger

Antecendentes:
Hans Zulliger creó el Test Z, en el año 1942, como instrumento diagnóstico equivalente al test de Rorschach y al Behn-Rorschach. Pero “sólo para la selección y eliminación, en grupos, de individuos aptos en incompetentes” .

Material:
El test Zulliger se divide en tres laminas, en las cuales y cada una existen manchas de tintas similares al test de Rorschach.

Proceso de Aplicacion:
El evaluado debe resolver un problema a través de la toma de decisiones, respecto a “¿Qué podría ser eso?”.
el Test de Zulliger se puede aceptar como una situación de resolución de problemas y que las características personales inciden en la determinación de las respuestas posibles que finalmente se emiten, y bajo esas mismas premisas se puede aplicar el Método Comprehensivo (creado por Exner) al Test de Zulliger.

En la actualidad el Test de Zulliger es considerado como una poderosa herramienta en los procesos de Selección, ya que entrega (aplicando las consideraciones de Exner) “Descripciones muy detalladas, abarcando características tales como los estilos de respuesta, la afectividad, las operaciones cognitivas, las motivaciones, la percepción y preocupaciones sobre el mundo interpersonal, y las tendencias a reaccionar de determinados modos.”

Descarga el Test completo aca!!!!

Para acceder al area psicometrica contacta al administrador

Compártelo y mira lo que sucede!