Entrevista Con un Prostituta Parte II

 


Este es el caso de Valeria: 
A sus 21 años de edad, era una estudiante aplicada de Diseño Grafico por la Universidad de San Carlos de Guatemala. Todo marchaba bien hasta ese entonces, había pasado estudiando 15 años para poder lograr llegar a su posición estudiantil, sus padres, la apoyaban, tanto económicamente, como afectivamente, ella no se sentía sola. Tenía el cariño de sus padres y el apoyo de los mismos. Todo marchaba bien.
Era el inicio de año, todo marchaba bien, habían nuevos estudiantes, nuevos amigos, y dentro de estos nuevos amigos, había uno en especial que llamo la atención de Valeria. Su nombre era José.
José, era un chico apuesto, por no decir que era uno de los más populares en el salón. Las chicas morían por él, ha Valeria le agradaba, aunque ella sabía que no podía tenerlo como novio ya que sus padres le habían prohibido tener novio a causa de sus estudios.
Sin nada más que pensar Valeria no le dio interés alguno. Sin embargo, José si le “dio importancia a Valeria”. Ella era una chica apuesta, sus ojos eran de color miel, sus cabellos eran rizados. Como persona era alguien amable, siempre se preocupaba por los demás. Así era ella.
José, tenía dinero, era apuesto. Era el “hombre ideal”.  Después de un tiempo de haber visto a Valeria,  el se intereso por ella. Y comenzó a cortejarla. Ella no hacía caso de lo que él pretendía con ella por lo que sus padres le habían dicho. Pero la insistencia por parte de él fue tanta que al cabo de tres meses terminaron siendo novios. Claro esto era a escondidas porque los padres de Valeria no lo sabían.

Después de cuatro meses todo marchaba bien. Hasta que en una ocasión José le pidió a Valeria “La prueba de amor” (sexo) a lo que ella se negó. La insistencia de José era tanta y al finalizar el año, después de diez meses de haberse conocido, ella le dio el repentino sí. Sobre la “prueba de amor”.
Era un fin de semana, y José llevo en su carro a Valeria rumbo a un motel, ella estaba nerviosa, no estaba segura de lo que estaba haciendo. Justamente al entrar al motel, ella se puso muy nerviosa y le dijo que lo olvidara, que ella creía que no era el momento. Él se enojo, y le dijo que rompería la relación con ella porque ella no lo quería, porque no le quería dar la “prueba de amor”. Cuando él le dijo esto a Valeria, ella se sintió confundida, no sabía que pensar, ella amaba a José, pero creía que no era lo correcto para ella estar en ese lugar. En tanto que pensaba que lo podía perder, solamente por complacerlo a él, ella decidió tener sexo, aunque ella no estaba a gusto.
Después de ese momento desagradable (para ella), él la fue a dejar a casa. Al entrar a casa, entro llorando, su madre se dio cuenta de esta situación, y le pregunto  ¿Qué es lo que te pasa Vale?, así le decía su madre. Ella solamente le dijo que no quería hablar, que quería estar sola.
El día lunes. Ella fue de nuevo a la universidad, pero José ya no era el mismo. Era alguien diferente, ya no la trataba con delicadeza y amor. Ahora se había vuelto arrogante y engreído. Llego a tal punto de volverse indiferente con Valeria y la dejo. Después de dos meses ella se sentía mal y fue con el médico, los síntomas eran de un embarazo. Ella no sabía qué hacer cuando el doctor le dijo que estaba embarazada. No le quiso decir a sus padres, ya que creía que no la apoyarían. Así que dejo estarlo así por un momento, sin embargo no podía ocultar su embarazo por mucho. Y en el menor tiempo posible, la madre se dio cuenta que Vale, se veía diferente, ella era una mujer con experiencia y le dijo que ella creía que estaba embarazada. Ella trato de ocultarlo, sin embargo su madre fue tan suspicaz que se dio cuenta del hecho. En cuanto a José. Al darse cuenta que Valeria estaba embarazada, la abandono.
Menudo problema, el que se le armo a Valeria. Ahora sus padres estaban totalmente enojados con ella. Y le dejaron de brindar su apoyo. Su padre se irrito tanto que la hecho de su casa, y su madre fue indiferente cuando más la necesitaba.
Valeria se sintió sola. Sus padres la habían echado de la casa, su novio (José) la había abandonado. Se sentía sola. Sola y sin apoyo de nadie.  Como no tenía a donde ir. Opto en alquilar un apartamento en el centro de la ciudad. Aun con dos meses de embarazo, Valeria se dedico a trabajar, y logro pagar el alquiler y ahorrar un poco de dinero para cuando naciera su bebe ya que al momento de nacer su bebe, debería de descansar y darle alimento al bebe. Después de ocho meses el bebe de Valeria estaba a punto de nacer. Su madre se dio cuenta de esta situación y a pesar de que estaba enojada con ella, la fue a visitarla.
Durante los primeros meses después del embarazo la madre de Valeria se hizo cargo de su bebe. Mientras descansaba y comenzara a buscar trabajo. (El padre no sabía, que su esposa estaba apoyando a su hija).  Valeria necesitaba dinero para poder pagar el alquiler de la casa, y para comprarle la leche a su hijo.
Pasaron 3 meses y Valeria no encontraba trabajo y ya no tenía dinero, su madre le había ayudado a cuidar de su hijo y también la estuvo apoyando económicamente.
 Sin embargo ya no podía darle más. Así que ella necesitaba dinero para pagar el alquiler y no hallaba manera alguna de poder adquirir dinero.
Valeria, estaba desesperada porque no encontraba trabajo. Y su hijo necesitaba comer. ¿Qué hacer en un momento tan difícil? Ella había escuchado, que en un club nocturno. Pagaban hasta quinientos quetzales (moneda Guatemalteca) por bailar en la barra.
Ella sentía que estaba en una encrucijada. Ya que moralmente creía que estaba mal, que no era correcto. Pero también pensó ¿en este momento es más importante la moral o la vida de mi hijo?  Para una madre, no hay responsabilidad mayor que la vida de un hijo.  A Valeria no le importo la moral. Le importa más la vida de su hijo. Así que tomo su decisión y esa noche. Fue su primera noche como bailarina nocturna.

Esto solamente es el inicio de una travesía.

 

Compártelo y mira lo que sucede!

2 opiniones en “Entrevista Con un Prostituta Parte II”

  1. Ya paso una semana y no encuentro la entrevista. Hasta ahora me ha parecido interesante está búsqueda del motivo por el cual las mujeres se ven obligadas a entrar en este mundo, que la mayoría de las personas prefieren ignorar, cerrando los ojos y cualquier pensamiento que justifique su existencia. Nos dejamos llevar por estereotipos, y nos basamos en las creencias populares, así de esa manera fluye en nuestro comportamiento egoísta y errático.

Comentarios cerrados.