Entrevista Con un Prostituta Parte III

       

prostituta
En la parte II de esta entrevista, di a conocer la primicia respecto a las actitudes de Valeria. Claro este caso es solamente uno de los miles que existen hoy en día.
Como lo dije antes la prostitución es un fenómeno histórico, económico y cultural que impera en los diversos estratos de nuestra sociedad, al igual que otros países del mundo. Quizás la prostitución sea una forma de vida para algunas mujeres. Si es así, existen muchos factores que influyeron en sus decisiones algunas de ellas podrían ser: la desesperación o ignorancia, necesidades económicas, pérdida del empleo, abandono del cónyuge, entre otros.
Estas podrían ser solamente algunas de las razones, pero a pesar de esto la sociedad las etiqueta como “mujeres de la vida fácil”. Y trata de estigmatizarlas en este concepto.
Respecto a la entrevista podría seguir redactando todo lo que posteriormente aconteció, pero como este caso es para fines educativos en esta parte III daré a conocer los disparadores (lo provoco) que influyeron en la tomas de decisiones respecto a Valeria.
Análisis General
En este apartado facilitaré las áreas que afectaron en la toma de decisiones de la entrevistada:
Relaciones Primarias o núcleo Familiar:
 
Características:
·         Ausencia afectiva (padre)
·         Destitución del hogar

Continuar leyendo “Entrevista Con un Prostituta Parte III”

Le fui Infiel a mi novio

Argumento

Paul es un psicoanalista, y la serie se desarrolla en el día a día de la interacción con sus pacientes. En la primera temporada, los lunes atiende a Laura, una joven sensual y conflictuada con los hombres, marcadamente histérica que lo lleva a confrontar sus propios fantasmas en un contexto de crisis personal y matrimonial. Los martes atiende a Alex, un piloto de la fuerza aérea que se resiste a la terapia con conflictos con su padre y su definición sexual. Los miércoles a Sophie, una adolescente con problemas familiares que atraviesa una crisis de crecimiento con pulsiones autodestructivas. Los jueves hacen terapia de pareja Jake y Amy. Finalmente, los viernes es el día en que el mismo Paul hace terapia con Gina, su antigua psicoanalista, a quien lo unen historias decisivas del pasado personal y profesional de ambos.

Entrevista Con un Prostituta Parte II

 


Este es el caso de Valeria: 
A sus 21 años de edad, era una estudiante aplicada de Diseño Grafico por la Universidad de San Carlos de Guatemala. Todo marchaba bien hasta ese entonces, había pasado estudiando 15 años para poder lograr llegar a su posición estudiantil, sus padres, la apoyaban, tanto económicamente, como afectivamente, ella no se sentía sola. Tenía el cariño de sus padres y el apoyo de los mismos. Todo marchaba bien.
Era el inicio de año, todo marchaba bien, habían nuevos estudiantes, nuevos amigos, y dentro de estos nuevos amigos, había uno en especial que llamo la atención de Valeria. Su nombre era José.
José, era un chico apuesto, por no decir que era uno de los más populares en el salón. Las chicas morían por él, ha Valeria le agradaba, aunque ella sabía que no podía tenerlo como novio ya que sus padres le habían prohibido tener novio a causa de sus estudios.
Sin nada más que pensar Valeria no le dio interés alguno. Sin embargo, José si le “dio importancia a Valeria”. Ella era una chica apuesta, sus ojos eran de color miel, sus cabellos eran rizados. Como persona era alguien amable, siempre se preocupaba por los demás. Así era ella.
José, tenía dinero, era apuesto. Era el “hombre ideal”.  Después de un tiempo de haber visto a Valeria,  el se intereso por ella. Y comenzó a cortejarla. Ella no hacía caso de lo que él pretendía con ella por lo que sus padres le habían dicho. Pero la insistencia por parte de él fue tanta que al cabo de tres meses terminaron siendo novios. Claro esto era a escondidas porque los padres de Valeria no lo sabían.

Continuar leyendo “Entrevista Con un Prostituta Parte II”

Entrevista Con un Prostituta Parte I

Entrevista:

Hace mucho tiempo. Me Paso algo la mente, algo que me inquieto tanto, la razón de esto. Era del porque una mujer tendía a prostituirse, ha dejar que un hombre se aprovechara de ella a cambio de una suma económica. A dejarse humillar por alguien que no sentía lastima, ni misericordia, mucho menos remordimiento por sus actos.

En aquel entonces me preguntaba ¿Cómo es posible que una mujer llegue a denigrarse a este nivel? ¿Cómo es posible que una mujer esté dispuesta a negociar su cuerpo por una suma de dinero? ¿Cómo es posible que las personas tiendan a cambiar sus vidas por tan solo una situación?

La respuesta es tan simple y a la vez tan compleja. Hay un fenómeno que se llama “NECESIDAD” que interviene muchas veces en nuestras vidas y en el caso de ellas. No era la excepción.

De mi inquietud, decidí indagar más acerca de este tema. Claro, busque investigaciones acerca de este fenómeno, pero no me convencían, creía que había algo más que analizar. Algo que solamente daría la experiencia, esto implicaría realizar una entrevista con una de ellas.

En aquel entonces existían muchos lugares en donde podía buscar una entrevista con alguna de estas chicas, para ello. Elegí un club nocturno en la ciudad. Era una noche de agosto, el reloj marcaba las siete de la noche cuando me dirigía hacia el club que había buscado desde hace mucho tiempo. Cuando entre, había un guardia de seguridad cuidando del portón. Seguí caminando por un pasillo y escuchaba música que provenía del final del pasillo, que cada vez se hacía más fuerte. Al llegar al final del pasillo, vi a mi diestra una barra y en ella una chica bailando, a mi siniestra el bar, y en el centro y las esquinas del club estaban las mesas. Decidí ir hacia una esquina, y fui a situarme. Parecía alguien ridículo, todos iban acompañados de sus “amigos” y yo iba solo. Como oveja al matadero.

No le di importancia a esto, y al momento uno de los meseros llego a atenderme. Pedí solamente una naranjada. Ya que el mesero me estaba ofreciendo que si gustara el podría traerme a una chica para que no esté solo, pero me negué, quería ver todo el panorama, antes de hacer lo que debía.

Justamente cuando le pedí la naranjada, la música del lugar cambio y con ello la chica que estaba bailando en la barra, al instante entro una chica apuesta, su piel era como la blanca lana, sus cabellos eran rizados, utilizaba un antifaz y estaba vestida de secretaria, todos los hombres comenzaron a silbarle y “cortejarla”, algunos se acercaron para querer tocarla, pero ella se los impidió y llamo a seguridad. Los de seguridad hicieron su trabajo, cuando la vi, no le quite los ojos de encima y me preguntaba ¿Cómo es posible que alguien como ella, este aquí?, ella quedaría bien para la entrevista. Dije…
Continuar leyendo “Entrevista Con un Prostituta Parte I”