Estadísticas Mundiales del autismo

autismo

Sinopsis:
Entender a un niño con autismo puede ser uno de los procesos más complicados para muchos padres de familia que tienen un hijo autista. De hecho el esfuerzo que hacen muchos padres de familia demuestra el valor, el compromiso y el amor que le tienen a su hijo.

Tener un hijo autista implica conocer el porqué de sus conductas, aquí es donde radica el esfuerzo más grande. Tener un hijo autista implica conocer su manera de pensar, su manera de socializar, de comunicarse y de entender. Un padre que tiene un hijo autista no solo debe llevarlo a terapia sino que también debe de aprender técnicas terapéuticas para trabajar con su hijo en casa.

Desarrollo:

Estadísticas Mundiales del autismo

Que el mundo tenga el conocimiento de los signos y síntomas del autismo es uno de los retos del Autism Research Institute ya que las estadísticas del autismo están incrementándose al paso de los años. Hasta hoy, de cada 68 niños que nacen alrededor del mundo 1 de ellos nace con autismo. Esto significa que existe alrededor de 1.5 millones de niños y adultos con autismo en Estados Unidos, por lo tanto las cifras alrededor del mundo son decenas de millones.

La Autism Society brinda información sobre el trastorno del espectro autista por medio de programas en escuelas, centros de investigación y grupos de apoyo. Este apoyo se está brindando porque durante el último año la prevalencia del autismo ha aumentado de 10% a 17% casi el doble de los años recientes.

El niño con autismo en la escuela

La etapa escolar suele ser la más difícil para niños autistas ya que se le dificulta socializar, comunicarse e identificar los sentimientos de los demás. El niño autista no establece contacto alguno con los demás niños del grupo de edad, suelen ser solitarios. Un síntoma muy marcado del niño autista es que repite las conductas que vé o escucha.

¿Se puede curar el autismo?

Actualmente no existe algún método que cure de manera definitiva el trastorno del espectro autista, existen investigaciones en las que utilizan fármacos para su tratamiento, otros utilizan técnicas psicoterapéuticas para ayudar a mejorar las habilidades sociales y de comunicación de niños autistas.

A pesar que han sido más de 50 años de investigación sobre el autismo no se ha logrado encontrar un origen definitivo del mismo por ende tampoco se ha conseguido encontrar una cura especifica. Sin embargo, las investigaciones de laboratorio siguen en pie para brindar mejoras en el tratamiento utilizando la tecnología para rebelar como aprende un niño autista y de esta manera tratar de encontrar un origen definitivo.

Compártelo y mira lo que sucede!

2 opiniones en “Estadísticas Mundiales del autismo”

  1. Hola, como padre de una niña con autismo me gustaría saber más datos estadísticos sobre el mismo. Ayudaría a encontrar el origen o el por qué cada vez hay más.

    Gracias,

    Saludos.
    Jorge Vega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.